FRANCIA
Conjura del PSG con su afición
El conjunto parisino ha organizado un entrenamiento abierto al público el viernes en su estadio para afrontar el tramo decisivo de la temporada.
La victoria agónica contra el Lille el pasado domingo, con un gol de Messi en el minuto 94, ha reforzado al PSG y ha calmado las aguas respecto a una situación jamás vivida bajo el gobierno de Qatar. El club han organizado el viernes en el Parque de los Príncipes un entrenamiento abierto a todo el público para conjurarse con su afición en el tramo más decisivo de la temporada, que podría prácticamente darse por concluida en caso de no remontar contra el Bayern en el Allianz Arena.
La sesión dará comienzo a las 17 horas y, durante más de una hora, la hinchada del PSG podrá alentar a sus jugadores a dos días del trascendental Clásico contra el Olympique de Marsella en el Vélodrome. El club ya ha anunciado que ha vendido más de 25.000 entradas. Hacía más de tres años que el club no se ejercitaba con su público en el Parque de los Príncipes, por lo que el club quiere agradecer a su hinchada el apoyo recibido en los últimos partidos.
Sobre todo contra el Bayern. A pesar de la derrota contra los bávaros, el Parque de los Príncipes dedicó una atronadora ovación a su equipo una vez consumada la derrota. Todo lo contrario a lo acontecido en 2022, cuando el PSG recibió duras críticas por parte de su afición después de la debacle en el Santiago Bernabéú. Dos horas después del entrenamiento, Christophe Galtier atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio situado en Boulogne-Billancourt.
El PSG se juega la temporada el 8 de marzo contra el Bayern. A pesar de que el encuentro del domingo, contra el Marsella en el Vélodrome, cobra una importancia suprema, pues una derrota dejaría a su archienemigo a dos puntos en la clasificación, la realidad es que el barómetro por el que se mide al proyecto es por su desempeño en la Copa de Europa. Por ello, una conjura con la afición es una extraordinaria medida para motivar a los jugadores, más si cabe tras la remontada ante el Lille el pasado domingo.