NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | DEMBÉLÉ

“Con Xavi tuve mis mejores años, pero el PSG vino y cambié de opinión...”

Ousmane Dembélé se sinceró en una entrevista con L’Équipe en la que confesó cómo se produjo su fichaje por el PSG y su salida del Barcelona.

París (Francia)Actualizado a
“Con Xavi tuve mis mejores años, pero el PSG vino y cambié de opinión...”
FRANCK FIFEAFP

Ousmane Dembélé fue uno de los grandes fichajes que acometió el PSG en el último mercado estival. El extremo francés, a comienzos del mes de agosto, fichó por el conjunto parisino a razón de 50 millones. Aquella decisión sorprendió, después de que Xavi, su entrenador hasta agosto, hubiera salido en su defensa en reiteradas ocasiones. El jugador se sinceró en una entrevista con L’Équipe y dio las razones por las que decidió cambiar de aires en verano.

¿Mi salida del Barcelona? Fueron mis dos mejores años, con un entrenador (Xavi) que confiaba en mí. Pero yo quería fichar por el PSG. Fue más París lo que me hizo cambiar de opinión que simplemente dejar el Barcelona”, declaró. Después, el extremo del PSG aseguró que Al Khelaïfi le quería desde hace tiempo. “El PSG y el presidente (Nasser Al Khelaïfi) estaban interesados desde hace tiempo. Cuando estaba en el Dortmund (2016-2017), ya empezamos a tener contactos. En ese momento, mi objetivo era jugar en el Barcelona. También hubo contactos en 2019, y luego este verano. El presidente demostró una vez más que realmente quería ficharme. Luego hablé con el entrenador y con Luis Campos. El proyecto me gustó enseguida”, dijo. Respecto a la cláusula que tenía, de 50 millones, Dembélé desmintió que fuera para salir del PSG: “Era de 50 millones porque iba a seguir en el Barcelona. Fueron las negociaciones con el PSG lo que me hizo salir”.

También le preguntaron si sus dos opciones en verano eran seguir en el Barcelona o fichar por el PSG, a lo que respondió: “Sí. Según me cuenta la gente, creo que estaba prácticamente escrito que un día ficharía por el PSG. Tengo muchos amigos que son seguidores del club y que siempre han intentado convencerme para que viniera” reconoció. Dembélé, que todavía no ha estrellado su casillero en París, negó que Kylian Mbappé, su amigo íntimo, tuviera alguna influencia en su llegada a París.

No (risas). Ni siquiera hubo una llamada. Simplemente me preguntó si iba a venir. No intentó convencerme ni nada. Vinimos al PSG porque nos encanta el club, y también porque está en Francia. Soy de Évreux, no muy lejos de aquí, y es el club que amamos. Hemos aceptado el proyecto, y sobre todo hablamos con el presidente, el director deportivo y el entrenador”, apostilló.

Sobre Luis Enrique, que es considerado cerrado según la prensa francesa, Dembélé aseguró que el interés del técnico asturiano en ficharle venía de lejos. “Nos comunicamos mucho. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, porque él quería llevarme al Barcelona cuando yo aún estaba en el Rennes. Le dije entonces que iba a fichar por el Dortmund, pero ése fue el primer contacto que tuve con él. Es alguien que habla mucho con sus jugadores, que es muy divertido y que espera mucho de jugadores como yo (...) ¿Cerrado Luis Enrique? No... (sonríe.) Con nosotros, es muy tranquilo, muy sencillo, hace muchas bromas. Después, cuando se pone serio, no es lo mismo”.

El exjugador del Barcelona, además, hizo autocrítica de sus primeros meses en el PSG: “Han sido irregulares. Puedo dar un poco más de mí. Sé que va a llegar mi mejor nivel, porque hay que recalcar que estoy en un nuevo club. Cuanto más partidos encadene, mejor voy a estar”, comentó. También se pronunció sobre sus cifras, 0 goles desde que comenzó la temporada. “Sí, pero yo no juzgo mis actuaciones por los goles que marco. Puedes marcar un gol y haber estado mal en el partido. Puedes no marcar y haber sido muy bueno. Pero, en 2023, lo que cuentan son las estadísticas”, zanjó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.