Intercontinental

Los 45M€ de Vinicius crean un monstruo

El éxito de Flamengo, que juega la final de la Intercontinental ante el PSG, explicado por su arquitecto, Bruno Spindel. Las ventas del pasado, claves.

Los 45M€ de Vinicius crean un monstruo
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Doha (Qatar) Actualizado a

Filipe Luís es uno de los grandes aciertos de Flamengo. Así describe en AS el crecimiento del club quien fuera su director deportivo anterior, Bruno Spindel: “En 2012, Flamengo estaba con muchas deudas. Empezamos a trabajar por un nuevo contrato con Caixas, Peugeot, Adidas… En 2019, con Jorge Jesus, empezamos a ganar. Hicimos la venta de Paquetá al Milan (35+10) y la de Vinicius al Madrid (45 millones). Gracias a eso conseguimos fichar a nuevos jugadores para competir mejor. Fichamos a Bruno Henrique, Gabigol, De Arrascaeta, Pedro...”.

“Luego empezamos a mirar a Europa. Trajimos a Jorge Jesus, que fue un acierto. Después trajimos a jugadores del otro continente: Filipe, Rafinha, Gerson, Pablo Marí. Se empezó a trabajar tácticamente como en Europa. Salimos campeones de Brasil”, cuenta.

Noticias relacionadas

La guinda llegó con Filipe: “Lo fichamos en el restaurante ‘Ten Con Ten’, en Madrid. Le hicimos un contrato en el que, cuando decidiese retirarse, le daríamos un equipo de la categoría. Así fue: nos dijo que quería dejarlo y lo firmamos con el Sub-17, luego con el Sub-20 y después, en 2024, como técnico del primer equipo. Será uno de los mejores técnicos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional