Italia | Patrick Vieira

“Con Mourinho tuve una relación difícil, pero fue culpa mía”

Patrick Vieira, hoy en el banquillo del Genoa, repasó su carrera como jugador mientras sueña con dirigir al conjunto ‘rossoblu’ en una competición europea.

Patrick Vieira, dirigiendo al Genoa.
ALESSANDRO DI MARCO
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

Sin ningún orden en particular: un Mundial, una Eurocopa, cuatro títulos de Serie A, tres títulos de la Premier League... y se podría seguir. Este es, en parte, el palmarés de Patrick Vieira de jugador, y aun así, sigue soñando, pero ahora ya como entrenador. Su gran deseo es “competir en Europa con el Genoa”. Lleva al frente del club más antiguo de Italia desde noviembre de 2024, cuando el equipo estaba en serios apuros, y entonces él ayudó a evitar las peores pesadillas.

En el Corriere della Sera, aclaró primero los rumores de verano sobre su mudanza al Inter, tras la separación de Simone Inzaghi y antes de la llegada de Cristian Chivu: “He leído y oído mucho, pero no me ha llegado nada. Yo solo quería trabajar en el Genoa, también por la afición, que es excepcional”. Pero hablando del Inter, su etapa como jugador nerazzurro estuvo marcada por una relación a veces controvertida con el entrenador José Mourinho: “Me fui en enero, unos meses antes del Triplete. Pero fue culpa mía, no suya. Siempre me decía las cosas con transparencia. Tuvimos una relación difícil, pero sincera. Cuando nos reencontramos, nos saludamos con cariño. Y ahora que estoy al otro lado, entiendo su punto de vista”.

“Con Mourinho tuve una relación difícil, pero fue culpa mía”
Mourinho y Patrick Vieira en un entrenamiento con el Inter en 2009. TONY SPENCER

Mientras tanto, este paréntesis no ha empañado la imagen de Vieira en el fútbol internacional y sus figuras más destacadas, como Zlatan Ibrahimovic, quien lo describió como el compañero de equipo del que más aprendió. El entrenador del Genoa comentó sobre las declaraciones del actual gerente del Milan: “Ambos vivíamos para la competición, incluso en los entrenamientos. Lo mismo ocurre con nuestros compañeros como Buffon, Cannavaro y Thuram en la Juve, y en Cambiasso, Zanetti y Stankovic en el Inter. Hubo enfrentamientos con Ibra, pero eso es parte del fútbol. Somos buenos amigos, en el fútbol no hay nada personal”.

Noticias relacionadas

Por último, hablando de enfrentamientos, el entrenador vuelve al cabezazo de Zidane a Materazzi durante el Mundial de 2006: “Lo siento por Zidane y por nosotros, los franceses: con él en el campo, habríamos ganado. Si pudiera elegir un partido para repetir, sería ese. Pero Italia se lo habría merecido en la final de la Eurocopa de 2000”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional