“Con Moreno tenemos un lateral más ofensivo”
Unai Emery restó importancia a la eliminación del Aston Villa a manos de un equipo de cuarta división. También explicó la contratación de Álex Moreno y el final de la cesión de Ludwig Augustinsson.
Fue una de las mayores sorpresas en la FA Cup en los últimos años. En un final dramático, con dos goles en los dos últimos minutos de partido. El Stevenage, de cuarta categoría, asaltó Villa Park. Morgan Sanson había adelantado al Aston Villa en la primera mitad. Todo marchaba según lo previsto, pero pese a su dominio, los de Unai Emery no supieron cómo ampliar su ventaja. Y terminaron pagándolo. Jamie Reid igualó el marcador en el minuto 88 desde los once metros después de un agarrón sobre Dean Campbell. El propio Campbell culminó una noche épica para el equipo que representa a una población de 90.000 habitantes.
Los villanos son uno de los ocho equipos de la Premier League que han caído eliminados a las primeras de cambio en la competición de clubes más antigua del mundo. Cuando Wolverhampton y Liverpool decidan quién supera la próxima ronda, serán nueve equipos de la máxima categoría fuera de la FA Cup, cifra que se repite por primera vez desde 1992. Unai Emery catalogó la derrota como “un accidente” en la rueda de prensa del jueves, cuando explicó la contratación de Álex Moreno. El lateral del Betis refuerza el lateral del equipo de Emery, y fuerza a su vez el retorno de Ludwig Augustinsson al Sevilla. El técnico vasco buscaba un carrilero con mayor proyección ofensiva. Así lo explicó ante los medios antes de medirse al Leeds United este fin de semana en la Premier League.
¿Cómo ve a su equipo tras el batacazo en la FA Cup?
Espero una respuesta cada día, en el campo de entrenamiento y en las conversaciones que mantenemos. Llevamos aquí tres meses, pero estamos haciendo algunas cosas muy rápidamente, táctica y defensivamente, y estando bien organizados. Nuestra mentalidad tiene que seguir progresando y ser más ambiciosos y agresivos. A veces logramos muy buenos resultados con muy buenas actuaciones, pero en ocasiones, como el domingo, no jugamos tal y como yo quiero. Fue un accidente en un partido extraño.
Álex Moreno es su primer fichaje en el Aston Villa, ¿qué impacto espera que tenga el español?
En LaLiga fue un jugador muy importante. Tenemos dos laterales izquierdos, Lucas Digne y Ludwig Augustinsson, con un perfil similar. Hablé con Augustinsson sobre la posibilidad de que terminar su cesión y que regrese al Sevilla porque quería un jugador con un perfil distinto, que fuese más ofensivo. El principal motivo es tener un jugador que pueda ayudarnos en ese costado cerca de la meta rival. Habíamos pensado en otros jugadores, pero Álex Moreno era el jugador que queríamos incorporar.
¿Habrá más incorporaciones pronto? ¿Será Matteo Guendouzi una de ellas?
No puedo hablar de próximos fichajes porque todavía no hemos concretado nada. Hay jugadores que, si los conozco, sería bueno poder traerlos. En estos momentos, el club espera poder añadir algunos jugadores más a la plantilla si, como ocurrió con Cameron Archer, hay salidas. Tenemos varios jugadores que podrían salir. Si sucede podremos incorporar más jugadores, pero no voy a hablar específicamente de Matteo. Existe la posibilidad de mejorar la plantilla y que sea más equilibrada.