FRANCIA | GUIVARC'H
“Con Mbappé debería ser suficiente”
La sanción a Messi de dos semanas podría tener sus consecuencias en el rendimiento deportivo. Sin embargo, para Stéphane Guivarc’h, con el internacional francés debería valer.
La confirmada sanción de suspensión de empleo y sueldo a Messi, provocada por su viaje sin permiso a Arabia Saudí, podría ser el fin del periplo del argentino en el PSG. En Francia no descartan que el rosarino no vuelva a competir con la camiseta del conjunto parisino y en la prensa francesa temen que esta ausencia pueda acarrear sus consecuencias en la Ligue 1. Con tan solo cinco jornadas para el final, los de Galtier disponen de una renta de cinco puntos respecto al segundo clasificado que, a priori, debería ser suficiente para asegurar el decimoprimer título de su historia.
El diario Le Parisien, entretanto, realizó distintas encuestas a grandes personalidades del fútbol, preguntándoles si consideran que la ausencia de Messi puede provocar un bajón del rendimiento del PSG. Con Mbappé haciendo el trabajo, debería ser suficiente. Los demás tampoco tienen nada que perder. Francamente, si estos chicos pierden puntos contra el Troyes o el Ajaccio, ¡no tienen nada que hacer en el fútbol!”, declaró Stéphane Guivarc’h, campeón del mundo con Francia en 1998.
Para Mickäel Landreau, exjugador del PSG, si pierde el club el título será únicamente por su responsabilidad. “El PSG es el único responsable de ser campeón o no y no debería depender de un jugador dada su plantilla y la supuesta diferencia con sus rivales. Menos mal que pueden ser campeones sin Messi. No tenemos ni idea de cómo se manejará esta situación en las próximas semanas. O seguirá perjudicando, o esta posición fortalecerá a la institución”, analizó en Le Parisien.
El PSG afronta dos partidos sencillos, contra el Troyes el domingo y ante el Ajaccio el próximo 13 de mayo, dos equipos que están prácticamente descendidos y que saldrán al terreno de juego a únicamente salvar el orgullo. Sin Messi, el actual líder de la Ligue 1 se aferra a Kylian Mbappé, que pierde a su mejor socio, pero deberá asumir la responsabilidad del ataque parisino hasta final de temporada.
El PSG refuerza la seguridad en los domicilios de Neymar y Messi
Un día después de la reunión de los ultras delante de la sede administrativa del club y delante del domicilio de Neymar, el PSG, que condenó los hechos mediante un escueto comunicado emitido en la noche del miércoles, ha decidido reforzar la seguridad en la ciudad deportiva de Camp des Loges y en las casas de Messi, Neymar, Galtier o Verratti. El brasileño denunció ayer en las redes sociales que una serie de aficionados del conjunto parisino se habían acercado a increparle a las puertas de su casa, pidiéndole que se marchara cuanto antes del club.