Como en casa en cualquier sitio
La derrota ante el Nottingham Forest (0-1) provocó los primeros abucheos en las gradas de Stamford Bridge. Los ‘blues’ solo han ganado tres de los últimos 15 partidos de Premier en casa.
“Es un proceso en el que hay que pensar un poco”. Mauricio Pochettino insiste en que el nuevo proyecto del Chelsea necesita tiempo, pero los aficionados blues llevan demasiado tiempo esperando resultados. La derrota sufrida por los blues ante el Nottingham Forest (0-1) no es más que la segunda del curso, la primera como local, pero lo cierto es que, desde hace varios meses atrás, ganar en Stamford Bridge se ha convertido, para el propio equipo del oeste de Londres, en una quimera.
En lo que va de 2023, teniendo en cuenta las temporadas 2022-2023 y 2023-2024, el Chelsea ha disputado 18 partidos como local. Casi una veintena de encuentros en los que el conjunto londinense tan solo ha conseguido salir victorioso en cinco: tres triunfos en Premier League (uno este curso), uno en la Champions League y un último en la Carabao Cup.
Y es que la victoria lograda hace apenas una semana ante el Luton Town, equipo recién ascendido a la máxima división inglesa, fue el primer triunfo cosechado por los blues en Stamford Bridge desde el pasado mes de marzo. El bagaje es tan pobre que, a pesar de que la ‘era Mauricio Pochettino’ no ha hecho más que empezar, ante los tricky trees, en la 4ª jornada del presente campeonato liguero, se escucharon los primeros abucheos en las gradas del feudo blue.
“Se puede entender a la gente que viene del pasado y quiere ver al equipo ganar y jugar bien. Los aficionados quieren ganar y tenemos que darles la posibilidad de que estén contentos, tenemos que seguir trabajando. Entiendo que estamos en el Chelsea y hay que ganar todos los partidos”, dijo el técnico argentino al respecto.
Manchester City, Fulham, Southampton, Everton, Aston Villa, Liverpool (en dos ocasiones), Brighton, Real Madrid, Brentford, Nottingham Forest (también en sus dos últimas visitas) y Newcastle. Todos han sacado un importante botín a su paso por el oeste de Londres. Y es que Stamford Bridge es, para el Chelsea, de todo menos un fortín. Tan solo Crystal Palace, Leeds United, Borussia Dortmund, Luton Town y Wimbledon han visto cómo los aficionados blues pudieron celebrar en los nueves meses que van de 2023 una victoria de su equipo.
El hartazgo acumulado por la afición del Chelsea hace que esta quiera resultados, y los quiera ya. Pero la solución de Mauricio Pochettino no es otra que “mantener la calma y trabajar muy duro para intentar mejorar”. El problema para el entrenador argentino y sus pupilos es que la Premier League no da tregua y, tras el parón de selecciones, los blues recibirán en Stamford Bridge a Aston Villa, Brighton (en septiembre), Arsenal y Brentford (en octubre).