Comienza el espectáculo
La Supercopa de Portugal da inicio a dos semanas frenéticas de Supercopas por toda Europa. Y tras ellas, las ligas. A finales de mes se sorteará la fase liga de la Champions.


Mañana empieza agosto y con él, las grandes competiciones. Será un mes de inicios, fichajes, ilusiones... y también de títulos. Porque en los próximos quince días se juegan las Supercopas de algunas de los países más potentes de Europa. La primera será hoy, con la Supertaça Candido de Oliveira de Portugal entre el Sporting y el Benfica (21:45). Y, a partir de entonces, le seguirán Inglaterra, Alemania... o, por supuesto, la de la UEFA.
En Wembley se enfrentarán el Crystal Palace y el Liverpool el domingo 10 para dirimir quién es el supercampeón de Inglaterra. Por historial, será un encuentro desigual entre un dieciséis veces campeón del título... y un debutante. Pero el equipo de Oliver Glasner ya demostró en ese estadio que puede competir ante cualquiera ganando la final de la FA Cup que le permite estar aquí.
Tres días más tarde, el PSG empezará su camino hacia el sextete con la Supercopa de Europa ante el Tottenham en Údine. De ganarlo, sería el quinto título del 2025 para el equipo de Luis Enrique. Será el primer partido oficial de la temporada 2025-26 para el PSG... exactamente un mes después del último partido de la 2024-25. Un descanso mínimo que descubriremos por primera vez en la historia cómo afecta a la competición.

El sábado 16 se jugará la última Supercopa de las grandes ligas, la de Alemania, entre el Stuttgart y el Bayern. Para entonces, ya se habrá disputado la de Holanda (PSV-Go Ahead Eagles de este domingo) o la de Bélgica, los más madrugadores, que la celebraron el pasado 20 de julio con victoria para el Brujas sobre el Saint-Gilloise (1-2). Mientras que en España, Francia e Italia habrá que esperar al invierno, en Arabia Saudí la jugarán en formato Final Four entre el 19 y el 23.
Y acto seguido (algunas incluso antes), arrancan las ligas. En Bélgica, de hecho, ya se ha jugado la primera jornada. A ella le seguirán Portugal, Holanda y Turquía el día 8. Para el fin de semana siguiente, el del 15, arrancarán LaLiga, la Premier League y la Ligue 1. Y los más tardones, Italia, Alemania y Grecia, comenzarán una semana después.
Y mientras, la Champions
La máxima competición continental se lleva jugando desde el 8 de julio, cuando empezó la primera ronda previa. Desde entonces, ya se han disputado dos (la segunda terminó ayer) y entre el 5-6 y el 12, se jugará la tercera. Ahí ya entran equipos de grandes ligas como el Niza, el Feyenoord, el Benfica o el Fenerbahçe.
Los ganadores de esta tercera ronda llegarán a la última, la de playoff, la que da acceso a la fase de liga. Los partidos de ida se jugarán entre el 19 y el 20 y los de vuelta, entre el 26 y el 27. Un día después de estos partidos, los jueves de dichas semanas, también se disputarán los playoffs de la Europa League y la Conference League, y en esta última competición entrará el Rayo Vallecano.
Noticias relacionadas
De ahí saldrán siete clasificados que se sumarán a los 29 ya con plaza. Estos 36 acudirán al sorteo de la fase de liga, que será el 28 de agosto. El día que terminará por dibujarse una temporada que ya empieza a coger ritmo. Que comience el espectáculo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar