Xavi Simons, una ‘ganga’ para el PSG
La intención del equipo parisino es la de activar la opción de recompra de seis millones de euros para repescar al futbolista neerlandés, quien tendrá la última palabra.
El PSG ha decidido lanzarse con todo a por Xavi Simons. Tal y como informó Fabrizio Romano, el conjunto parisino ha ejecutado la cláusula de recompra que disponía sobre el neerlandés, que asciende a seis millones de euros y no 12 como en primera instancia se había informado en distintos medios. Se firmó con el PSV hace justo un año, cuando se oficializó su traspaso al conjunto neerlandés.
Xavi Simons, que acumuló 22 goles y 12 asistencias en 48 partidos la temporada pasada, lo que le valió para ir convocado con Países Bajos a Qatar, tiene la última palabra. La cláusula es bilateral y poco importa que el PSG la haya activado si no dispone del sí del jugador. Ahora mismo, el atacante se ha dado un periodo de reflexión para meditar distintas opciones, ya que suscita el interés de grandes clubes de Europa.
Las dudas de volver a París de Simons radican en las oportunidades que esté dispuesto a ofrecerle el PSG. La principal razón de su salida hace un año fue porque apenas gozó de minutos en la capital francesa, por lo que únicamente volverá en el caso en el que el club le prometa protagonismo. La llegada de Luis Enrique, aún sin oficializarse, puede jugar un papel decisivo en la decisión final del internacional neerlandés.