INGLATERRA
Clamor por Casemiro en el United
En la misma tangana en la que fue expulsado, Ayew también agarró del cuello a un rival y no vio la roja. El exmadridista empieza a ser vigilado con lupa. Recibirá tres partidos de sanción.
La expulsión clara de Casemiro ante el Crystal Palace por agarrar del cuello a un rival, la primera en su carrera, conllevará una sanción de tres partidos. El United no podrá contar con él en los dos siguientes encuentros ante el Leeds y en uno tercero ante el Leicester. La ausencia del mediocentro brasileño es muy difícil de sobrellevar para Ten Hag, como se vio en la visita de los Diablos Rojos al Emirates con Casemiro sancionado aquel día por estar cumpliendo ciclo de tarjetas amarillas.
Después de una adaptación lenta al fútbol inglés, Casemiro ya ha dejado su huella entre compañeros, rivales, aficionados y... árbitros. Su juego a veces al límite y su carácter extramotivador han hecho que los colegiados empiecen a tratarle de otra manera respecto a sus inicios en el fútbol inglés. Casemiro tiene la matrícula tomada. La Premier empieza a mirarle con lupa.
Por eso, la expulsión ante el Crystal Palace, indiscutible, ha encendido a una parte de la afición del Manchester United, que reparó en el hecho de que en la misma tangana en la que el brasileño vio la roja por agarrar del cuello a Will Hughes no hubo el mismo veredicto para Jordan Ayew. El ghanés también tomó del cuello a un rival, en este caso Fred.
Lo hizo con una mano en vez de con dos, pero estuvo mucho más tiempo realizando la conducta antideportiva que Casemiro, que se fue más rápido del lugar de los hechos. Todo se originó por un empujón fuera del campo de Schlupp sobre Antony. Muchos consideran en el United que a su fichaje de 70 millones procedente del Madrid se le empieza a mirar con un celo arbitral distinto, aunque en esta ocasión su conducta no tuviera justificación alguna.