NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | OLÉ

Clamor en Argentina por el escándalo de Maracaná

“Después de una brutal y vergonzosa represión policial en la tribuna, Otamendi hizo el gol que todos los argentinos queríamos hacer”, escribe el diario ‘Olé' en su portada.

Clamor en Argentina por el escándalo de Maracaná

Los incidentes que se vivieron este martes en Maracaná, donde la policía brasileña cargó con dureza contra los aficionados de la Albiceleste en los instantes previos al Brasil-Argentina (0-1) de las Eliminatorias Sudamericanas, provocó la indignación en los medios argentinos. “No nos ganan ni a palos”, titula Olé en su portada de este miércoles.

Después de una brutal y vergonzosa represión policial en la tribuna, Otamendi hizo el gol que todos los argentinos queríamos hacer. Así, el campeón enmudeció a Brasil”, añade el diario deportivo argentino. “Argentina le ganó a Brasil en la batalla de Maracaná”, titula ‘Página 12′, en referencia a los incidentes vividos en la grada del estadio de Río de Janeiro.

En la crónica publicada en Olé, el periodista Hernán Claus refleja lo que supuso el triunfo de Argentina en Maracaná: “‘Un minuto de silencio, para Brasil que está muerto’. Suena y suena. Lo cantan los jugadores, la replican los hinchas. La victoria más maravillosa de la Selección que no sea por un título. Se gritó con furia. Con bronca. No es la cuarta estrella, pero es para festejar durante mucho tiempo. Será otra victoria épica de la Scaloneta, apenas un escalón abajo del Maracanazo del 2021, de la Finalísima, del eterno Mundial de Qatar”.

Portada del diario 'Olé'.
Ampliar
Portada del diario 'Olé'.Olé

Clarín también refleja en su nota del partido la importancia de este triunfo en Maracaná: “La Selección Argentina tachó este martes en el mítico estadio Maracaná uno de los pocos casilleros que le quedaban vacíos. Nunca nadie en la historia había podido con Brasil en su territorio jugando por las Eliminatorias, hasta que apareció la Scaloneta. […] Ahora quedó arriba 40 a 39 en un historial de 105 choques. Sí, Brasil es hijo nuestro”.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publicó una nota en la que ofreció su versión de los incidentes ocurridos en Maracaná. “Es importante aclarar que la organización y planificación del partido fue realizada cuidadosa y estratégicamente por la CBF, en conjunto y en constante diálogo con todos los órganos públicos competentes, especialmente la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro. Toda la planificación del partido, especialmente el plan de acción y de seguridad, fue discutido con las autoridades públicas de Río de Janeiro en reuniones celebradas entre las partes”, aseguró la CBF.

Los planes de acción y seguridad fueron aprobados sin reservas ni recomendaciones por parte de las autoridades de seguridad pública presentes (Policía Militar de RJ, SEPOL, Ministerio Público, Cancha de Fanáticos, Guardia Municipal, CET-RIO, Subprefectura, Concesionaria del Maracaná, SEOP, etc.), incluyendo la Policía Militar de RJ. […] El lunes (20), el plan operativo del juego también fue aprobado sin reservas ni recomendaciones en la reunión celebrada en el Estadio Maracaná, con la presencia de la CBF, representantes de la CONMEBOL, la Policía Militar de RJ, las empresas responsables de la explotación de Maracaná, y que operan más de 70 partidos en el estadio por año, y otras autoridades públicas”, continuó.

La realización del partido con aficionados mixtos siempre ha sido conocimiento de la Policía Militar de RJ y otras autoridades públicas, como es la norma en las competiciones organizadas por la FIFA y la CONMEBOL, como ocurre en las Eliminatorias Mundialistas, en el propio Mundial, la Copa América. y otras competiciones. […] Es decir, todo el plan de acción y seguridad fue elaborado y escalado ya considerando la clasificación del partido como rojo y con la presencia de aficionados mixtos, tanto es así que 1.050 guardias de seguridad privados y más de 700 policías militares de la Policía Militar de RJ trabajaron para asegurar el partido. Por lo tanto, la CBF reafirma que el plan de acción, seguridad y operación para el partido fue seguido estrictamente, aprobado por la Policía Militar de RJ y otras autoridades”, insistió la CBF.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.