Alemania

Clamor en Alemania: Ballack se ceba con la Mannschaft

El excapitán de la tetracampeona del mundo se mostró muy crítico con la actuación del combinado dirigido por Nagelsmann contra Portugal: “Del montón”.

Aficionados de Alemania, devastados por la derrota ante Portugal.
ANNA SZILAGYI
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

La derrota de Alemania por 1-2 ante Portugal en la semifinal del Final Four de la Nations League ha dejado heridas abiertas, y Michael Ballack no ha tardado en hacerlas visibles. El excapitán de la Mannschaft, actualmente analista de DAZN, fue tajante en su valoración: “Fue un partido un poco lento, un poco errático. Tras el gol nos volvimos pasivos, perdimos el control. No teníamos ni la forma física necesaria ni la calidad. Eso hay que decirlo con claridad”, sentenció el ex de Leverkusen, Bayern y Chelsea. A pesar de bajas sensibles como las de Jamal Musiala, Kai Havertz o Antonio Rüdiger, las palabras del excentrocampista no dejan espacio a la interpretación: ve carencias estructurales preocupantes en el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann.

Uno de los puntos más señalados por Ballack fueron los cambios realizados por el seleccionador en el minuto 60, justo antes de los dos tantos portugueses. “Los cambios no funcionaron. No aportaron ni calidad ni dinamismo. Un Gosens o un Füllkrug no son clase top europea. Por supuesto que hay que rotar, pero esto perjudicó a nuestro juego. Con cada minuto fue a peor”, subrayó el exinternacional. Las entradas de Niclas Füllkrug, Serge Gnabry y Robin Gosens no funcionaron y Alemania terminó viendo cómo se esfumaba la posibilidad de seguir peleando por su primer título desde la Copa Confederaciones de 2017.

Ballack también apuntó a la preocupante falta de profundidad en ciertas posiciones, especialmente en defensa. “Con las bajas de Rüdiger y Schlotterbeck no somos lo suficientemente sólidos atrás. Corremos detrás del balón y debemos dar gracias de que no fue una derrota más abultada”, afirmó.

Noticias relacionadas

Respecto al lateral izquierdo, donde actuó Maximilian Mittelstädt, fue aún más directo: “Ahí somos del montón, si acaso. Tenemos que mejorar esa banda porque ofensivamente no aporta casi nada”. Alemania jugará este domingo por el tercer puesto ante el perdedor del Francia-España, mientras las dudas y las críticas vuelven a resurgir después de una buena Eurocopa en la que terminó siendo eliminada por España en cuartos de final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional