NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2-2 VENEZUELA

Clamor de Argentina contra el VAR en el empate ante Venezuela

Un penalti en el minuto 100 partido señalado por el VAR y anotado por Kelsy dejó a la albiceleste sin los tres puntos en el cuadrangular del Preolímpico.

Actualizado a
Clamor de Argentina contra el VAR en el empate ante Venezuela
MIGUEL GUTIERREZEFE

Argentina se quedó sin los tres puntos cuando ya se disponía a celebrar su primer triunfo en el cuadrangular del Preolímpico. Una infracción de Luján en el área fue revisada por el VAR y el penalti señalado y anotado por Kelsy dejó un empate que Venezuela celebró a lo grande. Los anfitriones mantienen el sueño intacto.

Los chicos de Mascherano arrancaron el choque con mucha fuerza y pronto generaron peligro. Echeverri deslumbró con varios pases precisos y tanto Solari como Almada pusieron la pegada. El primero se topó con Rodríguez y el segundo con la madera. A partir de ahí el partido cambió y la Vinotinto logró bajarle el ritmo hasta lograr un dominio posicional que le llevó a generar acciones de gol.

El primer tanto llegó gracias a un regalo de Brey, que desvió hacia el arco un envío de Martínez que no llevaba dirección a gol. Aun así, el joven de 17 años buscó la recompensa con varias acciones brillantes desde el costado zurdo. Con la ventaja Venezuela incluso disfrutó de la posesión y de acciones colectivas que le permitieron situarse de manera recurrente en campo rival. Sin embargo, la igualdad llegó con otro error grave cuando Argentina menos lo merecía. Una pelota parada que marchaba directa a las manos de arquero la cabeceó a la red Vivas para desolación de los suyos.

Antes del descanso cada equipo se iba a quedar con un hombre menos en cancha por una actitud muy infantil de Barco y Ortega. Ambos lanzaron la pelota contra el rostro rival y el colegiado no dudó en mostrar la roja. El partido se calentaba y los espacios se hacían evidentes.

Cuando sobre la hora de juego el partido fluía en tierra de nadie, Almada apareció una vez más para marcar la diferencia. Conectó en el área y demostró su clase para anotar con un remate raso. El capitán sumaba su cuarto gol en el torneo y demostraba una vez más su jerarquía. Desde ese momento Argentina parecía proteger bien su ventaja pero la emoción estaba escondida para el final.

En la última acción del partido Venezuela contó con un tiro libre lateral y Luján cometió el error de golpear a un contrario cuando la pelota no estaba cerca. El colegiado acudió a la pantalla y señaló la pena máxima. Kelsy tomó la responsabilidad y logró un punto que vale oro para su país. No hubo tiempo para más y tras el pitido final se formó una multitudinaria tangana que le pudo costar caro a la albiceleste.