City y United se pelean por la nueva estrella del Benfica
Cher Ndour, talentoso centrocampista del equipo lisboeta, termina contrato este verano y tiene a los dos grandes de Mánchester detrás. Es conocido como el ‘nuevo Pogba’.
La factoría de talento del Benfica sigue produciendo futbolistas a tener en cuenta en el futuro a velocidad de vértigo. Bernardo Silva, João Félix, Enzo Fernández… Son muchos los ejemplos de captación de promesas que ha consumado el club lisboeta. Y, por supuesto, que han culminado en ventas francamente jugosas para sus arcas. En una cantera acostumbrada a formar a futuros ‘cracks’, hay otro joven cuyo nombre está empezando a copar informes de ojeadores: se trata de Cher Ndour.
Nacido en Brescia (Italia), de origen senegalés y de la generación del 2004. Ndour comenzó a jugar al fútbol en su ciudad natal hasta que cumplió los once años, momento en el que le fichó la Atalanta. En Bérgamo, siguió desempeñando su juego con una particularidad: con sólo 16 años, ya medía casi 1,90 metros. Esta superioridad física respecto a sus rivales y compañeros, aunada a una buena técnica, también le ayudó a despuntar y a convertirse en prácticamente un fijo en todas las categorías inferiores de la selección italiana.
Estableciendo la de mediapunta como su posición predilecta, enseguida comenzó a captar la atención de grandes clubes, pero fue el Benfica quien se llevó el gato al agua. En 2020, el equipo encarnado se lo llevó a su cantera y, hace dos temporadas, ascendió al primer filial con sólo 16 años y 269 días, superando el récord que había establecido João Félix como el más joven en debutar con el ‘B’. Allí y en su participación en la edición del año pasado de la Youth League fue donde se ganó su apodo: el ‘nuevo Pogba’. Y aunque no le han faltado pretendientes (según Sport, el Barcelona mandó ojeadores a la final de la Youth League para analizar su perfil in situ), se da la circunstancia de que no ha renovado y termina contrato el 30 de junio de este año.
Ndour, por lo tanto, será agente libre en menos de dos meses y, como es lógico, posee una lista de candidatos para hacerse con sus servicios. De acuerdo con la información procedente de The Sun, Manchester United, Manchester City, Juventus y PSG le siguen con mucho interés, siendo los dos clubes de Mánchester los que parten con ventaja y los que, presumiblemente, pujarán por él con más vehemencia. En cualquier caso, quien se lance a contratarle tan sólo tendrá que pagar una tasa de formación al Benfica. Se trata, pues, de una operación asequible por un jugador con un gran cartel. El ‘nuevo Pogba’, la nueva joya del club lisboeta, se postula como uno de los ‘chollos’ del verano.