ARABIA SAUDÍ

Cisma en Arabia: castigo severo para los amotinados

El portero titular de Al Nassr, Nawal Al Aqidi, estará cinco meses sin poder jugar tras irse de la concentración de la selección de Roberto Mancini por no ser titular.

Mancini, con jugadores de Arabia Saudí.
GIUSEPPE CACACE | AFP
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La federación de fútbol de Arabia Saudí ha zanjado con dureza el pequeño amotinamiento que sufrió el seleccionador Roberto Mancini durante la preparación de la Copa de Asia. Hasta seis jugadores se sublevaron y se negaron, por diferentes motivos, a seguir en la concentración de Arabia Saudí de cara al torneo continental.

La mayor de las sanciones afecta de lleno a Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Su portero titular (ante la ausencia por lesión de David Ospina), Nawal Al Aqidi ha sido castigado con 5 meses de suspensión y unos 74.000 euros. Al Aqidi ha sido el que ha recibido el castigo más severo, ya que según hizo público Mancini en su momento, “el portero Nawaf Al Aqidi fue al entrenador de porteros y le dijo: ‘No quiero quedarme si no participo como titular’”.

Noticias relacionadas

También de Al Nassr han sido castigados: el joven delantero Mohammed Maran, con un mes y 50.000 euros, y se ha librado de sanción deportiva, pero no económica (50.000 euros), Sultan Al Ghannam, lateral derecho titular del equipo de Riad.

El resto de los seis jugadores que se negaron a representar a su país en la Copa de Asia y que Mancini apartó por su poca profesional actitud, también ha sido sancionados. El veterano jugador, y excapitán de la selección, Salman Al Faraj, de Al Hilal, deberá pagar 24.000 euros. Los jugadores de Al Ettifaq, Khalid Al Ghannam y Ali Hazazi, han sido sancionados con un mes sin poder jugar y 50.000 euros.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional