INTERNACIONAL
Cinco salidas para Jordi Alba
Mientras negocia con Inter Miami su posible incorporación junto a Messi y Busquets, le llegan otras propuestas interesantes que valora: Inter, Benfica y dos de Arabia Saudí.
Jordi Alba se debate entre continuar al máximo nivel en Europa o aceptar la propuesta de seguir los pasos de sus amigos Messi y Busquets e irse a jugar con ellos a Miami. En estos momentos, las negociaciones con la franquicia norteamericana están avanzadas -no cerradas- y todo dependerá de la voluntad del jugador español, que no sabe si continuar en la élite europea o aceptar la propuesta de la MLS y retirarse un poco del foco para irse a jugar a una liga con menos exigencias.
Su grandísimo papel en la Nations League como lateral izquierdo titular de España le hizo ver que aún puede tener cuerda en clubes Champions, a pesar de que fue él mismo quien decidió marcharse del Barça al reconocer que había otros jugadores empujando por detrás, especialmente Alejandro Balde, que le iban a cerrar cualquier opción de contar con continuidad. Sin embargo, a sus 34 años -y en una forma física envidiable-, sigue siendo un jugador con un alto atractivo para muchos clubes europeos.
Dos de ellos ya le han hecho saber que contarían con él: se trata de Inter de Milan y Benfica. Son dos equipos históricos y que le ayudarían a mantenerse en la élite y probablemente en la Selección. Esa es otra de las incógnitas que debe resolver el lateral izquierdo. Ahora mismo cuenta con la confianza de Luis de la Fuente, pero es consciente de que esa confianza que le podría hacer llegar hasta la Eurocopa del próximo verano sólo se vería afianzada si jugase en Europa y en clubes del máximo nivel.
De lo contrario, también tiene otras dos opciones para salir a Arabia Saudí. Aunque es mucho dinero el que ponen encima de la mesa, están teniendo problemas los conjuntos saudíes para convencer a futbolistas como él que pueden escoger su destino y no se mueven únicamente por los euros. Así, el final del culebrón Jordi Alba podría aclararse en los próximos días. Miami parece el destino favorito, pero no se descarta un último año en Europa antes de marcharse, tras la Eurocopa y entonces sí, a un retiro más plácido al otro lado del Atlántico.