Brasil
Cinco jugadores a seguir en la Copinha 2025
El gran torneo juvenil de Brasil arranca el 2 de enero y son muchas las figuras a tener en cuenta. Muchos ojos puestos en el desarrollo del talento joven.
La Copa Sao Paulo Junior, conocida mundialmente como Copinha, arranca el 2 de enero para abrir el calendario extenuante que se vivirá en Brasil un año más. En este 2025 el Brasileirao parará durante el Mundial de Clubes y esa decisión ha afectado de manera indirecta al torneo juvenil. Los estaduales se inaugurarán a mediados de enero, cuando la Copinha entra en su recta final, y muchos clubes han decidido que sus mejores talentos jóvenes se fogueen con el equipo profesional en lugar de formar parte de los cuadros Sub-20. No obstante, a pesar de algunas bajas de renombre, hay mucho talento a seguir de cerca. Aquí se muestran cinco juveniles con gran proyección pero podrían aparecen varios más.
GB (Vasco da Gama)
El delantero de 19 años del equipo carioca ya ha marcado incluso con el equipo profesional, fue ante Bragantino durante un choque del Brasileirao. Ha participado en cuatro partidos con los ‘mayores’, dos de Copa do Brasil y dos del torneo liguero, y ahora será una de las grandes bazas para llegar lejos en esta Copinha. Futbolista potente en el aspecto físico y con el arco entre ceja y ceja. Junto a él también estará en el equipo como uno de los pilares el defensor Lyncon, otro que también suma experiencia en la élite.
Gui Negão (Corinthians)
Atacante de 17 que si bien aún no ha debutado con el primer equipo, sí que ha sido convocado por Ramón Díaz. La compentencia en la parte ofensiva del Timao es enorme pero si su progresión continúa como hasta ahora, sí que se le espera a lo largo del 2025. También forma parte de las categorías inferiores de la selección brasileña. Se declara fan de Yuri Alberto y asegura tener similitudes con el delantero que brilla en Corinthians.
Wesley Natã (Fluminense)
Con apenas 16 años durante el 2024 ha sumado actuaciones destacadas con el equipo Sub-17 (campeón del Brasileirao y la Copa) y el Sub-20, con el que ahora jugará la Copinha. Atacante que es considerado como una de las grandes joyas de Flu y que aprovechará que pilares del Sub-17 como Riquelme Felipe ya formarán parte del cuadro profesional.
Ryan Roberto (Flamengo)
También tiene 16 años y será uno de los más jóvenes del torneo. Extremo habilidoso como pocos. Un malabarista del balón, capaz de driblar, conducir y resolver en los metros finales. Fla le renovó su contrato y le impuso una cláusula de 50 millones de euros. Ha formado parte de la selección brasileña Sub-17. Fuera del campo, también ha llamado la atención esta navidad por repartir comida y panetones en Água Vermelha, su lugar de nacimiento.
Luis Benedetti (Palmeiras)
Defensor central de 18 años y prácticamente dos metros de estatura. Futbolista que, por supuesto, llama la atención por su capacidad física y superioridad en el juego aéreo. Eso le ha permitido brillar incluso en la tarea ofensiva. Zaguero aguerrido, fuerte en el corte y con una buena experiencia sumada para su edad. Ya ha sido convocado por Abel Ferreira, quien aseguró que en 2025 formará parte del primer equipo. También jugó la pasada Copinha y en esta buscará llegar más lejos tras la decepción del año pasado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.