“¿Cinco goles? No es aceptable...”
Jürgen Klopp habló en rueda de prensa sobre la goleada encajada contra el Real Madrid: “También hubo cosas buenas”. El alemán aún confía en poder clasificarse para la Champions League vía liga.
La ‘manita’ encajada en Anfield ante el Real Madrid todavía escuece, y es que los de Carlo Ancelotti frustraron sobremanera las aspiraciones Reds de volver a hacer algo grande en Europa. Sin embargo, Jürgen Klopp sabe que no tienen tiempo para lamentarse: esta jornada visitan al Crystal Palace en la jornada 25 de Premier League con el objetivo de seguir recortando puntos con respecto a los puestos de arriba. El técnico alemán dijo no conocer “muchos equipos que hubieran aprovechado nuestros errores de la manera que lo hizo el Real Madrid”, al mismo tiempo que valoró los aspectos positivos del partido europeo ante los blancos, especialmente la primera parte. “Hay muchas cosas buenas, pero aún no somos estables. Tenemos que trabajar en esa estabilidad”, añadió.
Real Madrid: “Vimos el partido de vuelta, aunque sin tiempo para verlo con los jugadores. No es que puedas trabajar en muchas cosas entre el miércoles y el sábado. No leo mucho, pero cuando pierdes un partido así no tiene sentido leer o escuchar lo que dice la gente. Encajar cinco goles en un partido de la Champions League en casa no es aceptable, lo sé. Veo a los jugadores y les digo cómo me siento, pero no les pregunto individualmente. Cuando las cosas van bien, se trata de los jugadores. Cuando no, se trata de mí. Mi trabajo es asegurarme de que me escuchan y me crean. La primera parte fue muy buena. Muchas cosas han vuelto, pero no son estables, por eso encajamos los goles. La segunda parte empezó peor para nosotros. Fue una noche que no ayudó, pero tenemos que trabajar con ello. Nos preparamos durante dos días y hoy de nuevo. Esperemos aprender lo correcto”.
Sensaciones encontradas frente a los blancos: “No conozco muchos equipos que hubieran aprovechado nuestros errores de la manera que lo hizo el Real Madrid. O Vini Jr o Benzema. Ahora jugamos contra el Crystal Palace. “También hubo muchas cosas buenas (contra el Real Madrid) que hacía tiempo que no veía”.
Crystal Palace: “No debemos involucrar ya el partido contra los Wolves ni considerar que tenemos los tres puntos que ya tenemos en el bolsillo. El Crystal Palace, en cuanto a rendimiento, es mucho mejor. Un equipo con mucho talento. Mucha técnica y velocidad sobre el terreno de juego. Lo respeto mucho. Tenemos que encontrar algo de consistencia en nuestra forma de jugar. No todo pueden ser emociones... Tenemos que volver a creer en nosotros mismos y aportar nuestra calidad sobre el terreno de juego. Mañana tenemos que ser un rival increíble e incómodo para el Crystal Palace. He oído que tenemos un buen registro en Selhurst Park, pero siempre es difícil. Todos los partidos de aquí en adelante son de clasificación para la Champions League”.
Clasificación para la Champions League: “El fútbol europeo... ¡esto es el Liverpool! Nadie me pregunta si podemos llegar a la Europa League, es increíblemente importante que nos clasifiquemos (para la Champions League). Siempre es muy importante y este año se decidirá después si podemos hacerlo, pero para eso necesitamos puntos”.
Confianza de los jugadores: “Nadie te regala la confianza, tienes que dejar que suceda. Hay muchas razones por las que los chicos deberían tener confianza. Si puedes eliminar algunas cosas, tienes derecho a centrarte en las buenas y partir de ahí. Intento ayudar a los jugadores todo lo que puedo, ¡pero no puedo apagar las redes sociales por ellos! Ni a los medios de comunicación. No todos son niños. Saben cómo afrontarlo. No es su primer contratiempo. En una temporada complicada en la Premier League, tenemos que dar la vuelta a la tortilla. Tenemos que perseguir a todo el mundo. Tienen que oler nuestro aliento”.
Reconstrucción del equipo: “Es una de las razones por las que firmé un nuevo contrato. La temporada pasada no había que hacer un gran cambio. Si quieres un gran cambio, en este club no puedes hacer muchas variaciones y darte cuenta de que nadie quiere irse. ¿Imaginan esta misma situación con otro entrenador? ‘Traed de vuelta a Klopp’. Por eso firmé un nuevo contrato. Para mí falta demasiado tiempo (antes de del mercadofichajes). No me gusta hablar de ello todo el tiempo, pero tengo que pensarlo todo el tiempo. No puedo cambiarlo”.
Mercado estival de fichajes: “No digo que lo que dice todo el mundo a nuestro alrededor esté mal, pero mucho tampoco está bien. Está claro que tenemos que hacer algo en verano, eso está claro. “Tenemos que hacer nuestros propios planes y los hacemos, pero se basan en la forma de dirigir este club y eso es diferente a otros clubes. Así que veremos si funciona o si tenemos que adaptarnos”. Conversaciones con la plantilla, los propietarios y nada más”.
Cambios contra el Real Madrid: “Ibou (Konaté) está cerca. Se vio que cuando entraron los chicos (Diogo Jota y Roberto Firmino) aún no están a su mejor nivel. Tenemos que hacer cambios y los haremos. No es que vuelvas de una lesión larga y todo vuelva a la normalidad. Virgil (van Dijk) igual”.
Asociación entre Darwin Núñez y Mohamed Salah: “Los goles contra el Newcastle fueron goles de equipo, pero tenemos que hacer sustituciones, no podemos cambiar eso. Cada minuto que puedan jugar juntos será útil porque mejora el entendimiento. Tenemos demasiados partidos como para hacerlo difícil, demasiados partidos como para seguir igual”.