COPA FRANCIA | PAYS DE CASSEL 0 - PSG 7
¡Cinco goles de Mbappé!
Ante el modesto Pays de Cassel, de sexta división, el delantero marcó un repóker y clasificó al PSG a los octavos de la Copa de Francia.
Kylian Mbappé juega a la misma intensidad la final del Mundial que un partido ante el Pays de Cassel de sexta división francesa. El delantero francés, con un repóker, lideró la goleada del PSG en los dieciseisavos de la Copa de Francia ante el modesto equipo francés, que opuso resistencia durante 30 minutos, pero se desvaneció al final. Venció 0-7, Mbappé hizo cinco goles y se colocó a tan solo cuatro dianas del récord histórico de 200 goles que ostenta, por poco tiempo, Edinson Cavani. En octavos espera el Marsella en el Clásico del fútbol galo.
Le costó entrar en el partido al líder de la Ligue 1. De hecho, el Pays de Cassel se atrevió a trazar varias salidas de balón elaboradas en el inicio del encuentro. Una vez pisó el acelerador el PSG, sus ínfimas esperanzas de competir se esfumaron. Mbappé hizo el primero, eso sí con algo de fortuna. Neymar, a pase del galo, hizo el 0-2 y, dos minutos después, el talento de Bondy aprovechó un extraordinario pase de Danilo para materializar el tercero. Antes del descanso, no satisfecho de su doblete, aumentó su renta particular para martirizar todavía más a su rival.
A Mbappé poco le importó estar en un partido decidido de Copa. Para él, no hay momento de relajación. Nada más comenzar el segundo tiempo, aprovechó una indecisión del portero del Pays de Cassel para consumar su cuarto gol de la noche. Hizo, también, el séptimo tanto de su equipo, habiendo marcado antes Carlos Soler el sexto, convirtiéndose en el primer jugador de la historia del PSG que marca cinco goles en un mismo partido. En octavos viajará a Marsella, en un partido trepidante que será el prolegómeno de la eliminatoria contra el Bayern.