Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Cinco de cinco para Isak

El sueco, que suma cinco goles en sus últimos cinco partidos de Premier League con el Newcastle, tiene el cuarto mejor promedio goleador. Un gol suyo permitió a los ‘Magpies’ remontar ante el Brentford.

Londres (Inglaterra)
Alexander Isak, jugador del Newcastle, celebra su gol ante el Brentford.
GLYN KIRKAFP

Hay quienes empiezan a pensar que los 70 millones de euros pagados por el Newcastle en verano a la Real Sociedad por Alexander Isak una ganga, y más si los Magpies terminan clasificándose para la Champions League a base de los goles del delantero sueco. Una lesión apartó al exrealista durante cuatro meses de los terrenos, pero lo que dejó claro Alexander Isak desde el primer es que había llegado a St. James’ Park para marcar. Marcó en su debut en Premier League, marcó tras su recuperación y, ahora, no puede parar de marcar.

En total, son ocho tantos en 13 partidos de la competición doméstica los que suma el ariete sueco. El cuarto mejor promedio goleador (0′62) de toda la Premier League, tan solo por detrás de Erling, Harry Kane e Ivan Toney, los tres futbolistas que ocupan el podio de máximos anotadores en lo que va de temporada 2022/2023. Pero es que, en lo que va de marzo y abril, hay pocos jugadores más en forma en Inglaterra que Alexander Isak.

El delantero del Newcastle acumula cinco tantos en sus últimos cinco encuentros ligueros. Ante Wolverhampton, Nottingham Forest, Manchester United, West Ham y Brentford, tan solo la portería de los Reds Devils se le resistió al sueco. Aún así, los Magpies ganaron dicho encuentro y encadenan, al igual que Alexander Isak, un cinco de cinco en triunfos. De ahí que, a falta de nueve jornadas para la conclusión de la Premier League 2022/2023, el Newcastle ocupe la 3ª posición de la tabla, empatados a 56 puntos con el Manchester United.

“Todos lo estamos haciendo bien y estamos contribuyendo. Estoy contento de formar parte de esto. Cada partido es importante. Sabemos que no será fácil, pero estamos en buena forma y tenemos que seguir así”, declaró Alexander Isak al término del encuentro ante el Brentford. Y es que un golazo suyo, con un gran disparo desde la frontal del área, sirvió a los pupilos de Eddie Howe para remontar en el Community Stadium y aferrarse a los puestos de Champions League.

Tal y como recoge Opta, “siete de los ocho goles de Alexander Isak en la Premier League esta temporada han empatado (2) o adelantado (5) al Newcastle”. Es decir, los goles del sueco no están para engrosar sus estadísticas de cara a portería, sino que son determinantes y diferenciales para que los Magpies sigan luchando por cosas muy grandes en la presente campaña. Tan solo el anotado días atrás en el London Stadium ante el West Ham, con un gran vaselina, sirvió para redondear la goleada del Newcastle.

Un partido en el que no marcó pero sí asistió Callum Wilson. Si bien el delantero inglés, a priori titular en el esquema del técnico inglés durante los primeros compases de curso, podría ser una ‘amenaza’ para Alexander Isak, los internacionales sueco e inglés están congeniando a las mil maravillas. A los cinco goles en cinco partidos del extxuri-urdin se suman tres tantos y un pase de gol de Callum Wilson.

Tras el encuentro, Alexander Isak también se pronunció sobre su compañero: “Fue importante para el equipo y para mí (el gol). Sentí que aún no había entrado en el partido. Callum (Wilson) entró muy bien y lo hizo con generosidad, y yo rematé muy bien”. Tal es la conexión entre los delanteros del Newcastle que, sumando los números de Miguel Almirón y comparándolos con los grandes tridentes de la Premier League, los atacantes Magpies llevan dos goles menos (29) que Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus (31), así como 12 tantos más que Marcus Rashford, Antony y Wout Weghorst.