Cifras récord en la compra del United
Este miércoles termina el plazo para presentar las segundas ofertas para comprar el Manchester United total o parcialmente. Jim Ratcliffe, CEO de Ineos, o Jassim Bin Hamad Al Thani, ex primer ministro catarí, candidatos visibles.
Se espera un mínimo de cinco pujas para tomar el control del club de Old Trafford, aunque según medios ingleses, la cifra podría ascender a ocho cuando termine el plazo el miércoles a las 22:00. La familia Glazer está abierta a vender parte del Manchester United, buscando nuevos compañeros de inversión, aunque también está dispuesta a desprenderse del club si alguien alcanza los casi siete mil millones de euros. Esa es la valoración de los actuales propietarios de los red devils, una cifra que superaría los más de cuatro millones que Rob Walton pagó el pasado mes de junio para hacerse con los Denver Broncos de la NFL.
Solo dos pretendientes han hecho público su interés por hacerse con la escuadra mancuniana. Uno de ellos es Jim Ratcliffe, CEO de INEOS, una de las mayores empresas petroquímicas del mundo. Ratcliffe, que ya posee el Niza francés, pretende hacerse con el club que siguió de pequeño. Aunque no a cualquier precio. Así lo explicó en una entrevista reciente con el Wall Street Journal: “¿Cómo se decide el precio de un cuadro? ¿Cómo valoras una casa? No se trata de lo que haya costado construir o lo que haya costado pintarlo. Lo que no quieres hacer es pagar un precio estúpido por las cosas porque luego lo lamentarás posteriormente”.
Ratcliffe se reunió con los responsables del Manchester United el pasado viernes. Antes, el jueves, lo hicieron los representantes del jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, que acudieron a Old Trafford y Carrington, la ciudad deportiva. Este último encuentro duró más de diez horas. El Jeque Jassim es el ex primer ministro catarí, y también lideró la Autoridad Catarí de Inversiones, con quien sigue colaborando. Aunque el propio jeque no viajó a Manchester, Shahzad Shahbaz -presidente de la nueva fundación del jeque Nine Two- y Fady Bakhos, asesor personal del jeque, se mostraron satisfechos con las conversaciones, que catalogaron de positivas y constructivas.