COPA LIBERTADORES
‘Chiquito’ Romero se hace grande
El portero de Boca Juniors detuvo cuatro penaltis en las tandas de las dos últimas rondas para hacer soñar al ‘Xeneize’ con la Copa Libertadores.
Boca Juniors jugará las semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Racing Club. La clasificación, que llegó desde el punto de penalti, es en gran parte obra de Sergio Romero. El portero del ‘Xeneize’ detuvo dos penaltis para dar la clasificación a los suyos y dejar helado al estadio que le vio debutar como futbolista profesional, el Cilindro.
El ‘Chiquito’ marcó el rumbo de la tanda desde el primer lanzamiento de la ‘Academia’. Detuvo el lanzamiento de Piovi tras engañar al jugador señalando para el lado derecho de la portería y lanzándose hacia el lado opuesto. En el tercer penalti de Racing volvió a aparecer para las intenciones de Sigali y dejar prácticamente sentenciada la tanda. Tras su segunda parada, Marcos Rojo marcó su penalti y desató la locura entre los jugadores de azul y oro.
Flashback de los octavos
Las casualidades no suelen repetirse y cuando algo sucede dos veces seguidas no es suerte. Pues bien, Romero repitió ante Racing la actuación de los octavos de final ante Nacional. En aquella ocasión, también detuvo el primer y tercer lanzamiento de la tanda de penaltis, a Ramírez y a Bocanegra, para dejar en bandeja la clasificianción a su equipo. El ‘Chiquito’ está viviendo una Libertadores de ensueño para un portero.
Sergio Romero se hizo de manera indiscutible con la titularidad en su vuelta a Argentina tras su etapa Europea. El portero de Boca sumó experiencias en Inglaterra, Francia, Italia y Países Bajos. Formó parte cinco años de un club histórico como es el Manchester United.