COPA ASIA | QATAR 1-CHINA 0
China necesita un milagro
La selección china cae por la mínima ante Qatar (0-1) y completa una fase de grupos en la que no ha metido ningún gol y solamente ha sumado dos empates.
China se asoma al abismo. La victoria de Qatar por la mínima deja al combinado de China muy cerca de la eliminación a las primeras de cambio en la Copa de Asia. Tras rozar en alguna edición la victoria en el torneo (subcampeones como anfitriones en 2004) y caer en cuartos de final en 2015 y 2019, China ha dado un paso atrás en su fútbol y necesita un milagro para seguir en el torneo.
Cero goles en los tres partidos de la fase de grupos tras los empates sin goles ante Tayiskistán y Líbano, que sumado a la derrota ante la Qatar que dirige Tintín Márquez deja a China con solamente dos puntos y en la tercera plaza del Grupo A por detrás de la inmaculada Qatar (9 puntos de 9) y de la sorpredente Tayikistán que remontó a Líbano (2-1) y pasó a octavos de final de manera directa.
China depende del resto de resultados, pero es casi imposible que acabe entre las cuatro mejores terceras. Bahrein e Indonesia ya han superado a China, ya que tienen 3 puntos. En los duelos directos entre Siria y la India; Omán y Kirguistán y Palestina-Hong Kong se van a dilucir las otras dos plazas y es realmente complicado que se den los tres resultados que favorezca a China para hacerse finalmente con un hueco en octavos. El boom del fútbol chino toca fondo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.