Chiesa, la bala que esquivó el Barça
El Barça se interesó en el extremo italiano, pero finalmente se terminó marchando al Liverpool donde no está siendo protagonista y podría salir en enero.
El Barça buscó hasta el último día del mercado de verano pasado la posibilidad de reforzar su ataque. A principios de verano el objetivo era claro: Nico Williams. Una vez el español les dijo ‘no’ y decidió quedarse en el Athletic, en el Barça empezaron a buscar otras alternativas para completar su ataque, ya que consideraban que necesitaban algo más arriba, como se está demostrando en estos dos últimos meses. Ese refuerzo nunca llegó.
El siguiente nombre en aparecer fue Leao. La operación con el jugador del Milan se iba más allá de los 100 millones. Operación irreal para el Barcelona, ya que no cuentan con el poder económico necesario para acometer una operación de ese calibre. Entonces surgió el nombre de Chiesa. El italiano iba a salir de la Juventus y el Barcelona tenía su expediente encima de la mesa. Finalmente, el conjunto culé no acometió ese fichaje y Chiesa terminó fichando por el Liverpool.
Cuatro meses más tarde, en el Barcelona celebran no acometer esa operación. El italiano no está teniendo minutos con el conjunto inglés. En lo que va de temporada suma tan solo 123 minutos divididos en cuatro encuentros, en los que tan solo ha logrado repartir una asistencia. Tan solo ha sido titular en un partido y solo suma el 1% de los minutos totales con su equipo en la Premier. Gran parte de culpa tienen las lesiones. El jugador italiano ha ido encadenando lesiones musculares que le han tenido gran parte de este primer tramo de temporada fuera por lesión. En total, Chiesa se ha perdido por lesión 15 partidos entre todas las competiciones.
El valor del jugador sigue cayendo. Cuando fichó por el Liverpool tenía un valor de 30 millones y ahora ha bajado hasta los 22. Su nula presencia en el verde hace que varios equipos de Italia quieran la cesión del jugador hasta el final de temporada. La Fiorentina es la que más interés está poniendo. El Barça tenía a Chiesa como un posible objetivo para mejorar al equipo y con la perspectiva del tiempo pueden decir que fue un acierto esquivar la ‘bala’ de Chiesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.