Francia

Luis Enrique tenía razón con Chevalier

El portero francés se redimió en la final de la Supercopa de su ‘error’ en el 2-0 del Tottenham. No le tembló el pulso en los momentos decisivos.

Luis Enrique tenía razón con Chevalier
FRANCK FIFE
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

El fútbol ofrece segundas oportunidades y Lucas Chevalier supo aprovecharla con creces. En la final de la Supercopa de Europa contra el Tottenham, tres días después de ser oficializado como nuevo jugador del PSG, el francés superó el primer plebiscito para suplir al que fue el mejor portero del mundo la temporada pasada, Donnarumma. Eso sí, estuvo a un paso de ser objeto de duras críticas, tras no haber sido capaz de blocar el segundo gol de los londinenses, en un remate del Cuti Romero que le botó encima y que no supo medir bien al hacerle un extraño antes de que fuera a blocar el testarazo.

Las redes sociales se inundaron, durante más de una hora, de críticas hacia Luis Enrique por haber descartado a Donnarumma y por haber confiado en Lucas Chevalier principalmente por su juego de pies. Fichado del Lille por 40 millones de euros, 55 con bonus incluidos, el cancerbero tuvo que enfundarse la equipación del PSG sin apenas haber completado entrenamientos. Y esa falta de ritmo, unido a la presión de suplir al italiano, pudo jugarle una mala pasada.

Luis Enrique tenía razón con Chevalier
Besoccer

El partido del canterano del Lille fue notable, a excepción del 2-0 del Tottenham. En el 1-0 de los Spurs, realizó una mano imposible a un remate del Cuti Romero y, en el rechace, vencido, no pudo hacer nada al disparo de Van den Ven. Antes, con una parada a una mano, escupiendo el balón para que no entrara en la portería, había ofrecido su carta de presentación tras un atronador remate de Richarlison. Esas dos acciones, a pesar de no evitar el gol del Tottenham, ya denotaron que Chevalier, como ya demostró la temporada pasada en la Champions, no siente ni padece la presión aun en contextos tan complicados.

Sereno en el juego de pies, sin arriesgar sobremanera, Chevalier fue el centro de atención durante 30 minutos en la segunda parte. El fútbol es tan caprichoso que a los delanteros se les puede perdonar un error, pero a los porteros y defensas no, lastrándoles durante el resto del partido. No fue una cantada como tal, porque la pelota le botó delante, pero aquel tanto del Tottenham podría haber provocado un debate en la portería que se hubiera prolongado durante semanas de no haber remontado el PSG. Los parisinos, en diez minutos, le dieron la vuelta al partido y forzaron la tanda de penaltis en la que el guardameta pudo redimirse. Ese error, no obstante, no alteró su carácter y se le vio sereno y concentrado hasta el pitido final del árbitro.

Chevalier fue una de las claves para que Luis Enrique levantara su octavo título desde que aterrizó en 2023 en París. Adivinó el lado de las tres primeras penas máximas del Tottenham y consiguió parar uno, el de van de Ven, en un momento cumbre de la tanda porque Vitinha había fallado su primer penalti al intentar ajustarlo demasiado. Una acción determinante, que cambia la opinión pública, que supone una dosis total de adrenalina en su primer partido de la temporada con el Paris Saint-Germain, culminado con su primer título oficial como titular, el segundo tras haber logrado la liga francesa con el Lille en 2021 sin apenas minutos.

Noticias relacionadas

Chevalier rescata a Luis Enrique
Supercopa Europa | PSG 2 (4)-Tottenham 2 (3)

¡Épica Supercopa del PSG!

“Estoy muy contento por Chevalier. Su primer partido y su primer trofeo”, dijo Luis Enrique tras lograr su octavo título como entrenador del PSG. El asturiano descartó el lunes a Donnarumma, sin importarle su curriculum, y le dio las riendas de la titularidad a un guardameta sin una dilatada experiencia en la élite europea. La primera gran decisión del asturiano de la temporada se salda con un título, con un portero que sale muy reforzado y con una prensa francesa que, ávida de abrir un debate en la portería, deberá mantenerse tranquila, al menos hasta el domingo, día en el que el campeón de la Champions debuta en la liga contra el Nantes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional