Cheikh Touré, promesa senegalesa de 18 años, aparece muerto en Ghana tras un secuestro
El portero senegalés fue presuntamente víctima de una banda criminal que lo engañó con una prueba en un equipo profesional.

El fútbol africano está de luto. El cuerpo sin vida del joven portero senegalés Cheikh Touré, de tan solo 18 años, ha sido hallado en Kumasi (Ghana), según confirmó el Ministerio de Integración Africana, Asuntos Exteriores y Senegaleses en el Exterior. Las primeras investigaciones apuntan a que el jugador fue víctima de una red criminal dedicada al fraude y a la extorsión.
Touré, que jugaba en el Esprit Foot Yeumbeul, habría viajado a Ghana tras ser engañado con la promesa de realizar una prueba en un club profesional. Sin embargo, según el comunicado del Ministerio senegalés, el guardameta fue presuntamente secuestrado por una red dedicada a la extorsión, que habría utilizado su captura para exigir un elevado rescate a la familia.
El cadáver del futbolista fue trasladado a la morgue Ebenezer de Tafo, en la región de Ashanti, ubicada a unos 250 kilómetros de Accra, la capital ghanesa.
El Gobierno de Senegal ha notificado oficialmente a las autoridades ghanesas para que se esclarezcan las circunstancias exactas de su muerte. “El Ministerio desea expresar su profunda compasión a la familia en duelo y asegura que este caso está siendo objeto de un seguimiento cercano”, expresó el organismo en un comunicado oficial.
📍Décès d’un jeune compatriote à Kumasi (Ghana)
— Min. Intégration Africaine & Affaires Étrangères (@miaae_senegal) October 18, 2025
Le Ministère de l’Intégration africaine, des Affaires étrangères et des Sénégalais de l’Extérieur a appris, ce samedi 18 octobre 2025, le décès survenu à Kumasi (République du Ghana), le vendredi 17 octobre 2025, de M. Cheikh… pic.twitter.com/SiN0mGCANK
Cheikh Touré era considerado un portero con gran proyección en el fútbol juvenil senegalés. Su entorno confiaba en que pudiera dar el salto al fútbol profesional en los próximos años.
Noticias relacionadas
La conmoción ha sido total en su país, donde su muerte ha reabierto el debate sobre las falsas promesas realizadas por redes criminales que se aprovechan de los sueños de jóvenes futbolistas africanos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar