Chasco para Raspadori
El Atalanta empató el partido contra el Pisa de Gilardino: sucedió todo en el segundo tiempo, cuando también Raspadori hizo su debut con la Dea.


Con seis victorias en sus últimos siete partidos de la Serie A, el Atalanta afrontó el encuentro ante el Pisa con la intención de seguir escalando puestos en la tabla y acercarse lo máximo posible a la sexta posición, a la espera del partido de Champions League ante el Athletic Club.
La Dea intuyó inmediatamente que el Pisa se replegaría, así que comenzó el partido distribuyéndose el balón hasta que en el 11’ lanzó su primer ataque de verdad: Bernasconi corrió por la izquierda y encontró a Zalewski, quien se la pasó a Musah. El estadounidense centró a Scamacca, pero no conectó bien. Entonces los toscani intentaron manifestar su potencial primero con Meister y luego con un contraataque de Touré, quien fue bloqueado por Hien en su intento de disparo. Sin embargo, la verdadera oportunidad llegó en el 21’, cuando el mencionado defensa desafió a Meister, quien esta vez logró asistir a Touré, que eludió a Pasalic y disparó con fuerza al primer palo. Carnesecchi fue fundamental.
Así, el partido se volvió más equilibrado, con el Pisa penetrando con más frecuencia en el área del Atalanta, y el entrenador Palladino exigiendo mayor velocidad en el juego de los suyos. A la media hora, Zalewski intentó un centro desde la izquierda que interceptó por Musah, pero no había nadie en el medio. El siguiente intento tuvo la misma suerte, cuando Scalvini condujo el balón y volvió a avanzar por la banda izquierda hacia Zalewski. El polaco se lo pasó a Bernasconi, pero la salida de Scuffet fue perfecta, lo que reflejó el buen rendimiento del Pisa.
El enfrentamiento entre Meister y Hien dio inicio a la segunda mitad, pero el equipo de Gilardino se mantuvo firme e incluso intentó un cabezazo a través de Moreo, eludiendo la marca de Bernasconi, pero el balón fue desviado por Carnesecchi. Mientras tanto, llegó el momento de Raspadori, que entró al campo en el 55’ tras incorporarse al equipo apenas ayer procedente del Atlético de Madrid. El delantero italiano entró al partido con el dorsal 18 y ya intentaba contribuir al juego del Atalanta. Sin duda, el partido se puso más interesante. Scalvini y Zalewski, a su vez, dispararon a la portería de Scuffet, pero sin éxito.
Noticias relacionadas
En un excelente momento para el Pisa, el Atalanta se adelantó. En el 84’ Raspadori avivó el ataque con un centro desde la derecha para Ederson, quien se la pasó a Sulemana. La defensa rival lo bloqueó, pero el rebote permitió a Krstović disparar frente a la portería para poner el 0-1. Sin embargo, el hombre de la providencia no fue solo Raspadori; otro recién llegado hizo historia en el partido: el delantero centro Durosinmi del Pisa. El exjugador del Viktoria Plzen igualó el marcador en el 87’, aprovechando un pase de Lewis por la izquierda. Interceptó a la perfección a Ahanor y sorprendió a Carnesecchi, poniendo el 1-1. Esto puso fin a la racha del Atalanta: el equipo había ganado sus últimos tres partidos con tres porterías a cero, pero no hay tiempo para lamentos. Se necesita reservar energías para la semana europea que se avecina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 22 Simone Scuffet
- 26 Francesco Coppola
- 33 Calabresi (90')
- 5 Simone Canestrelli
- 3 Samuele Angori
- 20 Michel Aebischer
- 6 Marius Marin (67')
- 15 Idrissa Touré
- 10 Matteo Tramoni (67')
- 32 Stefano Moreo
- 9 Henrik Meister (67')
- Banquillo
- 42 Brando Bettazzi
- 7 Mehdi Leris (67')
- 1 Adrian Semper
- 76 Jeremy Kandje Mbambi
- 36 Gabriele Piccinini (67')
- 2 Rosen Bozhinov (90')
- 12 Nícolas Andrade
- 16 Louis Buffon
- 17 Rafiu Durosinmi (67')
- 8 Malthe Højholt
- 99 Lorran
- 19 Tomas Estevez
- 29 Marco Carnesecchi
- 42 Giorgio Scalvini (69')
- 4 Isak Hien
- 69 Honest Ahanor
- 8 Pasalic (55')
- 47 Lorenzo Bernasconi
- 6 Yunus Musah (55')
- 15 Marten de Roon
- 9 Gianluca Scamacca (55')
- 17 Charles De Ketelaere
- 59 Nicola Zalewski (80')
- Banquillo
- 23 Kolasinac
- 10 Lazar Samardzic
- 70 Daniel Maldini
- 7 Kamal Deen Sulemana (80')
- 3 Kouakou Odilon Kossounou
- 90 Nikola Krstovic (69')
- 18 Giacomo Raspadori (55')
- 57 Sportiello
- 31 Rossi
- 13 Éderson Silv (55')
- 77 Zappacosta (55')
Cambios
Davide Zappacosta (55', Yunus Musah), Éderson (55', Mario Pasalic), Giacomo Raspadori (55', Gianluca Scamacca), Gabriele Piccinini (67', Mattéo Tramoni), Rafiu Durosinmi (67', Henrik Meister), Mehdi Léris (67', Marius Marin), Nikola Krstovic (69', Giorgio Scalvini), Kamaldeen Sulemana (80', Nicola Zalewski), Rosen Bozhinov (90', Arturo Calabresi)
Goles
0-1, 82': Nikola Krstovic, 1-1, 86': Rafiu Durosinmi
Tarjetas
Arbitro: Matteo Marchetti
Arbitro VAR: Valerio Marini, Federico La Penna
Pasalic (39',Amarilla), Giorgio Scalvini (65',Amarilla), Francesco Coppola (80',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar