Chapecoense vuelve a soñar
El conjunto brasileño cayó a la Serie B en 2021 y desde entonces siempre ha rozado un nuevo descenso a la tercera categoría. Ahora ocupa puestos su ascenso al Brasileirao.


Chapecoense quiere que el 2025 sea su año, el de recuperar la máxima categoría en el fútbol brasileño. Cayó a la Serie B en 2021 y desde entonces su objetivo siempre ha sido mantenerse en esa división, coqueteando con caer a la Serie C en cada temporada. Eso hubiese supuesto una debacle económica para el club pero ahora todo es bien diferente, el club que tan golpeado se vio en 2016 con el accidente aéreo, ocupa puestos de ascenso al Brasileirao.
El conjunto de Santa Catarina vive el mejor momento de forma en mucho tiempo. No conocen la derrota en las últimas cinco jornadas y ocupan el cuarto puesto de la Serie B. Los cuatro primeros clasificados ascienden de manera directa y en esa lucha están. Aunque queda mucho camino por recorrer y no faltan candidatos a ocupar esos puestos de privilegio.

El 28 de noviembre de 2016 el avión que llevaba al equipo a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrelló y desde ese momento la entidad ha trabajado por mantener el nivel, por difícil que resultase la misión. Los descensos sufridos en 2019 y 2021 lastraron su recuperación pero parece que esta vez todo puede ser diferente.
Chapecoense es el segundo equipo de la Serie B después de las 19 fechas disputadas, exactamente la mitad de las totales. Además, su arquero Léo Vieira es figura de los suyos con actuaciones formidables. Además, sorprende que el lateral derecho Maílton es el jugador que ha participado en más goles (8), ya sea marcando o asistiendo. No tienen un gran ariete pero sí jugadores talentosos del centro del campo como Carvalheira o Italo que con cuatro tantos cada uno se han convertido en pilares ofensivos.
Noticias relacionadas
Ahora Chapecoense tiene un camino duro por delante pero ilusionante. El objetivo es enorme y los primeros pasos llegarán este fin de semana cuando reciba a CRB, que debería llegar desgastado tras el duelo copero con Cruzeiro. Luego, en la siguiente jornada, el equipo entrenado por Gilmar del Pozzo visitará a Coritiba, el actual líder de la Serie B.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar