Cesc tiene ángel
Después de haber dominado casi todo el primer tiempo, la Fiorentina no pudo en la segunda mitad contra un Como siempre atento que ganó 1-2 con dos asistencias de Nico Paz.


La Fiorentina, en búsqueda de su primera victoria del año, se enfrentó al Como con un nuevo 4-4-2 con Kean y Piccoli de dupla de delanteros. El equipo de Cesc, con varias bajas por lesión y la ausencia de Jacobo Ramón por sanción, sustituyó al central español con Diego Carlos, mientras que la dupla en el mediocampo la formaron Sergi Roberto y Perrone, en lugar de Caqueret y Da Cunha.
En la primera mitad, la Fiorentina demostró un plan táctico perfecto para atrapar al Como, que, a pesar de su superioridad en la posesión, se mantuvo bastante inerte hasta la primera media hora, ya que el rival se encontraba muy arriba y agresivo en la recuperación del balón. Esto se debió, evidentemente, a que Kean permitió que el equipo local se sintiera cómodo desde el principio: fue capaz de controlar toda la producción ofensiva de los suyos. El delantero italiano intentó un tiro libre tempranero, pero Mandragora fue quien marcó en el minuto 6′. Unos minutos más tarde, el doblete estuvo cerca gracias a Kean, quien demostró su destreza física con una escapada robándole el balón a Perrone, pero terminó en la escuadra.
El jugador más activo del Como fue Perrone, quien intentó sin éxito aprovechar un centro de Valle en el 21′, pero el equipo de Fábregas solo brilló en los últimos 10′ de la primera parte, cuando la Fiorentina perdió consistencia y desperdició demasiadas ocasiones. En el 34′, Morata intercambió con Kuhn, lo que resultó en un disparo descuidado desde fuera del área. Kean puso a prueba a Butez inmediatamente después, en seguida Nico Paz le dio un pase perfecto a Morata, quien optó por regatear a De Gea, calculando claramente mal el espacio disponible.
El tiempo añadido se alargó considerablemente porque se pitó penalti a favor del Como tras un contacto entre Nicolussi Caviglia y Perrone, pero el VAR determinó que se produjo al borde del área. El tiro libre resultante introdujo el balón en el área, y Diego Carlos logró batir a De Gea, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
El Como creó para sí más espacio en la segunda mitad y en el 52′, Nico Paz encontró a Sergi Roberto, cuyo disparo con la derecha fue despejado a córner por De Gea. El ex jugador del Barcelona lo intentó de nuevo dos minutos después tras un pase de Morata, que no estuvo en su mejor noche, pero no logró marcar. El rendimiento del Como mejoró, mientras que la fortaleza mental de la Fiorentina se deterioró. De hecho, en su tercera oportunidad consecutiva, los lariani marcaron por medio de Kempf, quien cabeceó un tiro libre del habitual Nico Paz, y realizó su primer gol en la Serie A.
Entre la primera y la segunda mitad, Rodríguez demostró ser uno de los jugadores más proactivos del Como, gracias en parte a su excelente compenetración con Nico Paz. Dzeko también tuvo una contribución notable, entrando al campo en los últimos minutos y dando un pase brillante a Kean, quien fue bloqueado por la defensa rival.
Noticias relacionadas
En el final, Douvikas y Kean tuvieron más de una oportunidad de rehacer el marcador, pero lo supo hacer Addai al 94′, manteniendo el balón por la derecha tras un pase de Nico Paz - su segunda asistencia de la noche -, se internó en el área y evadió a Pongracic, batiendo a De Gea. Una gran celebración y tres puntos muy disputados tras una primera parte discreta y una segunda impecable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 43 De Gea
- 5 Marin Pongracic
- 21 Robin Gosens
- 6 Luca Ranieri (76')
- 2 Dodo
- 22 Jacopo Fazzini (61')
- 48 Tariq Lamptey (21')
- 14 Hans Nicolussi Caviglia
- 8 Rolando Mandragora (61')
- 20 Kean
- 91 Roberto Piccoli (76')
- Banquillo
- 24 Amir Richardson
- 44 Nicolo Fagioli (61')
- 9 Dzeko (76')
- 30 Tommaso Martinelli
- 29 Niccolò Fortini (21')
- 18 Pablo
- 11 Abdelhamid Sabiri
- 15 Pietro Comuzzo
- 1 Lezzerini
- 7 Simon Sohm (61')
- 10 Albert Gudmundsson
- 26 Mattia Viti (76')
- 65 Fabiano Parisi
- 27 Cher Ndour
- 1 Jean Butez
- 3 Álex Valle (81')
- 28 Ivan Smolcic
- 34 Diego Carlos
- 2 Kempf
- 19 Nicolas Gerrit Kuhn (60')
- 31 Mergim Vojvoda (45')
- 8 Sergi Roberto (95')
- 10 Nico Paz
- 23 Maximo Perrone
- 7 Morata (60')
- Banquillo
- 6 Maxence Caqueret
- 99 Alberto Cerri
- 5 Edoardo Goldaniga (95')
- 44 Nikola Čavlina
- 42 Jayden Addai (60')
- 20 Martin Baturina
- 18 Alberto Moreno
- 27 Stefan Posch (81')
- 17 Jesús Rodríguez (45')
- 33 Lucas Da Cunha
- 11 Anastasios Douvikas (60')
- 22 Vigorito
Cambios
Niccolò Fortini (21', Tariq Lamptey), Jesús Rodríguez (45', Mërgim Vojvoda), Jayden Addai (60', Nicolas Kühn), Tasos Douvikas (60', Álvaro Morata), Nicolò Fagioli (61', Rolando Mandragora), Simon Sohm (61', Jacopo Fazzini), Edin Dzeko (76', Roberto Piccoli), Mattia Viti (76', Luca Ranieri), Stefan Posch (81', Álex Valle), Edoardo Goldaniga (95', Sergi Roberto)
Goles
1-0, 5': Rolando Mandragora, 1-1, 64': Kempf, 1-2, 93': Jayden Addai
Tarjetas
Arbitro: Kevin Bonacina
Arbitro VAR: Davide Ghersini, Gianluca Aureliano
Mergim Vojvoda (6',Amarilla), Marin Pongracic (29',Amarilla), Pioli (33',Amarilla), Sergi Roberto (49',Amarilla), Luca Ranieri (66',Amarilla), Kempf (76',Amarilla), Dodo (87',Amarilla), Simon Sohm (88',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar