NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

César Sánchez, camino de desembarcar en la Sampdoria

El exportero de Real Madrid y Valencia, entre otros, lleva meses asesorando al fondo que está cerca de comprar la Sampdoria. Podría ser su próximo director deportivo.

El exportero César Sánchez, cerca de recalar en la Sampdoria en el staff deportivo.

La Sampdoria podría cambiar de manos en las próximos días y en el equipo de trabajo de los nuevos dueños emerge la figura de un histórico del fútbol español, el exportero César Sanchez. Quién fuera jugador en su día de Real Madrid, Zaragoza, Tottenham, Valencia y Villarreal, entre otros, es parte activa y decisiva de los que están a un paso de hacerse con la propiedad de la Samp, el fondo de inversión Cerberus junto a Redstone. En concreto, César es el asesor en la parcela deportiva de este importante grupo que está cerca de cerrar la compra del histórico club de Génova.

César, que ya fue director deportivo del Valencia, ejerce de asesor deportivo de Redstone, que, junto a Cerberus, llevan años trabajando en la adquisición de clubes -conocidos fueron los casos de Valencia y Real Zaragoza- y actualmente están en un proceso de entrada en otras sociedades deportivas, una de ellas en España.

Su prioridad desde hace unos meses es la Sampdoria. De hecho, junto al otro español involucrado en la negociación, Antonio Alquezar, mánager de Redstone, han estado varias veces en Italia y todos los pasos que está dando el club en su obligada planificación les son consultados como muestra de su próxima entrada en el club genovés, que lleva años inmerso en una crisis.

En cualquier caso, la luz verde de la venta, que puede producirse en un par de semanas, permitirá que César, que también estudió Económicas, entre de lleno en un conjunto habitual de la Serie A y subcampeón de Europa en su día en aquella final perdida en Wembley ante el Barcelona.

La idea de Cerberus-Redstone es dotar de un ambicioso plan a la Samp que incluye la construcción de un nuevo estadio. César suena como director deportivo, aunque el objetivo es que esté por encima de este puesto y sea la persona que supervise el plan deportivo de los clubes en los que esté presente el conglomerado, aunque la Samp sería claramente la joya de la corona.