Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UEFA

Ceferin no se siente amenazado por Arabia: “Están cometiendo un gran error”

El presidente de UEFA analizó las llegadas de estrellas al fútbol saudí en una entrevista en ‘NOS’: “Ir de compras no mejorará su fútbol. Están cometiendo el mismo error que China”.

Aleksander Ceferin.
FABRICE COFFRINIAFP

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dio su opinión sobre los fichajes de relumbrón que está haciendo la liga de Arabia Saudí: Cristiano Ronaldo, Benzema... El esloveno de momento no siente la amenaza del fútbol saudí. Así lo expresó en una entrevista en NOS: “Creo que Arabia Saudita está cometiendo un error. Deberían invertir en academias, entrenadores y educar a sus jugadores. Ir de compras no mejorará su fútbol. China cometió el mismo error. No todo se trata de dinero. Los jugadores quieren ganar las mejores competiciones. Y estas están en Europa. Dime un jugador que sea top, de edad top y que comience su carrera y se haya ido a jugar a Arabia Saudí. A estos jugadores no los perdemoss. Todavía juegan al fútbol. Al final de su carrera, algunos jugadores ven Arabia para ganar algo de dinero”.

Ceferin también explicó en la entrevista que siguen con el proceso de analizar las reglas para poner un tope salarial en los salarios y en los traspasos de jugadores en los equipos que se clasifican para jugar en competencias europeas: “No queremos que dos o tres clubes que tienen recursos ilimitados lleguen a un presupuesto de 5.000 o 10.000 millones de euros. Entonces nuestros torneos ya no serán interesantes. Prácticamente todos los clubes, todos con los que hablé, están de acuerdo con eso”, afirmó Ceferin. Aunque el presidente de UEFA todavía no dio plazos: “Estamos lejos de cualquier decisión, solo estamos discutiendo sobre ello”.

“Se ha vuelto algo insoportable”

El mandatario esloveno también se refirió con dureza a los comportamientos cada vez más agresivos de los aficionados y de los jugadores durante los partidos: “Tenemos que ser más estrictos. Se ha vuelto insoportable. Hay una presión constante, se discute cada decisión de los árbitros. Se ha ido demasiado lejos. Hay que castigar el bullying del árbitro. Hablaremos de eso después de la temporada. No hemos tenido tiempo para eso todavía, porque teníamos muchas finales y espero que haya una propuesta del comité de árbitros”.

Ceferin crítica con severidad la actitud de algunos sectores de los aficionados: “Es terrible, solo nos quedan las sanciones, pero también hablar con los aficionados. Es demasiado simple decir que todos los aficionados son negativos. Es un pequeño grupo de idiotas que abusan por su mala conducta. Las organizaciones nos dicen que hay una minoría a la que no le importa un carajo el fútbol: tipos vulgares, primitivos y agresivos”.