NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Caza a Xavi Simons

Van Nistelrooy se quejó tras ganar al Heerenveen de que el árbitro no pitó las suficientes faltas a Xavi Simons: “Tiene muchos moratones. Espero la evaluación de la Federación”, aseguró.

Xavi Simons se duele tras una falta ante el Heerenveen
DeFodi ImagesGetty

El PSV sufrió muchísimo para ganar al Heerenveen por 0-1. Lo hizo gracias a un golazo (otro) de Gakpo, que le mantiene la ventaja a Haaland en cuanto a contribución en goles esta temporada. Es un campo complicado, es la primera vez que el PSV gana allí desde 2011, y el árbitro Bas Nijhuis tampoco puso de su parte, según la opinión de Ruud van Nistelrooy.

El exdelantero, ahora técnico del club de Eindhoven, se quejó tras el partido de las decisiones del colegiado tras no pitar varias acciones como falta. “Es la primera vez que experimento a Bas como árbitro y es especial”, explicó en ESPN. Van Nistelrooy habló con cuidado, ya que su predecesor, Roger Schmidt, ya fue sancionado por unas declaraciones en contra de este árbitro.

Van Nistelrooy se quejó especialmente de las faltas no pitadas sobre Xavi Simons y Gakpo. Los dos jugadores, dos de las estrellas del equipo, regatean mucho y los defensores recurren a las faltas constantemente. Y el técnico defendió a sus chicos: “Xavi Simons tiene varios moratones, pero pitó muy pocas faltas. Es interesante. Espero la evaluación de la Federación o del Comité de Árbitros. Soy curioso”.

Además, cuando se le preguntó que si alguna vez se había topado con un árbitro de este estilo en su experiencia en Inglaterra, Alemania o España, contestó: “No, Bas es único”. A todo esto, hay que añadir que Van Nistelrooy tuvo que afrontar dos lesiones musculares en sus titulares Vertessen y Saibari. Una tarde para exfutbolista.