Cauteruccio, el hombre récord en Perú
El nuevo delantero de Sporting Cristal asombra con su capacidad anotadora y parece dispuesto a romper todos los registros con la camiseta cervecera.
Martín Cauteruccio aterrizó en Lima dispuesto a romper todos los registros goleadores en la Liga 1 peruana. En abril cumplirá 37 años pero ha demostrado vivir un momento físico formidable para llegar a Sporting Cristal y no solo adaptarse desde el primer momento, sino que también para dominar a cada uno de sus rivales a base de goles. En las primeras cuatro jornadas ya ha acumulado 10 tantos y su ritmo parece inalcanzable.
El delantero dejó de nuevo su Argentina natal para vivir una nueva aventura al más alto nivel en el conjunto cervecero, que parece especializado en encontrar delanteros deslumbrantes. El último caso fue el del también argentino Emmanuel Herrera, quien dejó el récord absoluto de goles en una temporada con 40 dianas. Ahora Cauteruccio puede amenazar esa marca sin lugar a dudas.
Durante su última campaña Cauteruccio anotó 11 goles en Independiente y anteriormente también dejó dos años realmente buenos en Aldosivi, con 10 y 15 tantos respectivamente. Precisamente esos 15 fueron la mejor cifra de su carrera en una sola temporada. Parece que tardará muy poco en superarla con la camiseta de Cristal.
Y más allá de la cifra espectacular de 10 goles en cuatro partidos, asombra la forma en la que lo ha conseguido. En su último partido, ante Los Chankas, Cauteruccio logró un hat-trick cuando apenas habían transcurrido 22 minutos de juego. En cancha de Sport Boys sumana un doblete a los 17 y contra ADT anotó sus tres goles en un intervalo de 24 minutos.
Además del torneo local, donde Cristal luchará por recuperar el trono, si Cauteruccio llegó al equipo fue en buena medida para afrontar la Copa Libertadores. En la pasada edición el cuadro limeño plantó cara en un grupo realmente complicado ante Fluminenense, River y The Strongest y para este 2024 deberá superar primero dos rondas previas. El estreno será este miércoles en la complicada visita a El Alto, donde se enfrentará a Always Ready.