‘Castigo’ a Davies por el Madrid... y mazazo al Bayern
Con el lateral canadiense condenado al ostracismo por su futuro incierto, el campeón alemán perdió a tres zagueros más ante el Union. La situación defensiva preocupa.
El Bayern de Múnich afronta serios problemas de plantilla. La victoria por la mínima ante el Union Berlín este pasado miércoles dejó a un total de tres jugadores más en la enfermería bávara y al menos dos de ellos son seria duda de cara al partidazo ante el Leverkusen líder que tendrá lugar el próximo 10 de febrero. Tanto Dayot Upamecano como Konrad Laimer y Joshua Kimmich terminaron el partido lesionados y los primeros pronósticos no invitan al optimismo.
Tal y como desvela el diario alemán “Bild” en su versión online, Upamecano tardará tres semanas en recuperarse de una rotura de fibras en la parte posterior de su muslo izquierdo. Más duro es lo de Laimer debido a una lesión muscular en el gemelo que le tendrá fuera dos meses. Joshua Kimmich se someterá a unas pruebas este jueves para ver si el golpe que sufrió en el hombro en la recta final del choque es cosa seria o no.
Teniendo en cuenta que el surcoreano Minjae Kim y el marroquí Noussair Mazraoui están disputando la Copa de Asia y la Copa de África, respectivamente, que Bouna Sarr es baja duradera debida a una rotura del cruzado y que Davies fue condenado al ostracismo ante el Union tras pasar por un momento de bajísimo rendimiento y por sus escarceos con el Madrid, Tuchel ádmitió que tiene serios problemas en su parcela defensiva. “Volvemos a tener contratiempos en las posiciones, es como si estuviésemos gafados”, se lamentó el técnico.
Sin embargo, y muy a pesar de la alarmante situación en la zaga bávara, Tuchel no parece estar por la labor de acudir al mercado para reforzar su zaga antes del crucial duelo ante el Leverkusen de Xabi Alonso. Al ser preguntado si su equipo necesitas nuevos refuerzos, el míster contestó: “No. Kim va a volver. Vamos a superar esto. Estamos trabajando en ello y no vamos a entrar en pánico ahora. Estoy más preocupado por Konrad Laimer, pero no abandonaremos nuestra estrategia debido a una lesión muscular”.