Casteels, sustituto de Courtois con Bélgica, ficha por el Al Qadsiah saudí por 10 millones
El portero del Wolfsburgo estará a la órdenes del equipo de Míchel, que acaba de ascender a la Primera División saudí.
Koen Casteels, portero titular de Bélgica en la Eurocopa como sustituto de Thibaut Courtois, deja el Wolfsburgo alemán para jugar en el Al Qadsiah saudí hasta 2027, donde estará a las órdenes del entrenador español José Miguel González “Míchel”.
El guardameta, que cumplirá 32 años el 25 de junio, termina contrato a final de junio con el club alemán en el que ha militado desde 2015 y, por cerca de 10 millones de euros netos por temporada, según la prensa local, pasará a reforzar al campeón de la segunda división saudí en su asalto a la primera categoría, anunció su nuevo equipo en redes sociales.
Es decir, el guardameta ganará unas cuatro veces más respecto a los 2,12 millones netos que percibe en el Wolfsburgo y se convertirá en el tercer futbolista belga mejor pagado, según los medios belgas Walfoot y DH Les Sports.
Sólo superan sus 10 millones netos los 13,3 millones de euros netos que gana Kevin de Bruyne como capitán del Manchester City y los 12,7 millones que ingresa Yannick Carrasco con el Al-Shabab saudí, de forma que su salario será más alto incluso que los 7,2 millones que, según la prensa belga, gana en el Real Madrid Thibuat Courtois, considerado por muchos el mejor portero del mundo.
Casteels compartirá vestuarios con futbolistas extranjeros como el alemán Alexander Hack, el peruano André Carrillo, el portugués Kévin Rodrigues, el uruguayo Nahitan Nández o el senegalés Mbaye Diagne y se enfrentará en el campeonato con jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar o su compatriota Carrasco.