COPA LIBERTADORES
Cássio, más que un capitán
El veterano portero dio el pase a Corinthians con sus paradas en el partido y en la tanda. Estudiantes únicamente pudo marcar dos de los cinco lanzamientos de penalti.
Corinthians ya está en semifinales de la Copa Sudamerica tras eliminar a Estudiantes en la tanda de penaltis. El partido se fue a los lanzamientos desde los 11 metros tras acabar con el mismo resultado del partido de ida. El equipo brasileño fue más eficaz y se clasificó para la siguiente ronda. El gran protagonista del encuentro, sin duda alguna, fue Cássio Ramos.
Estudiantes únicamente le pudo marcar dos penaltis de los cinco que tiró. El veterano portero empezó la tanda deteniendo el lanzamiento de Sosa, algo que llenó a los suyos de confianza. Los otros dos que falló Estudiantes fueron directamente al travesaño, pero el portero tiene gran mérito al conseguir intimidar a los lanzadores.
El portero brasileño también fue determinante durante los 90 minutos. El guardameta realizó diez paradas durante el encuentro, algunas de especial mérito, y pudo sostener a los suyos ante el empuje de Estudiantes ayudado por su calurosa afición. El equipo brasileño fue claramente dominado durante todo el encuentro y las paradas de Cássio hicieron posible que se llegara a los penaltis.
Cássio, una institución en Corinthians
El portero brasileño es uno de los mejores de la última década en torneos CONMEBOL. Según datos de OptaJavier, Cássio está en el top cinco de arqueros que más paradas han hecho en las copas continentales desde 2013. Concretamente, es el cuarto, pero es el que menos partidos necesitó de los cinco para colarse en el top cinco del ranking. Realizó 211 paradas en la última década.
Cássio llegó a Corinthians en el año 2011 procedente del PSV Eindhoven. Desde entonces ha disputado 532 partidos con el ‘Timão’. No solo es el capitán, es el referente absoluto del vestuario, aconsejando a los más jóvenes y aportando, además de sus paradas, toda su experiencia al vestuario.