Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Caso Neymar-PSG: registran el Ministerio de finanzas

Según Mediapart, este lunes se realizaron pesquisas en el Ministerio de finanzas por supuestos favores al PSG en el traspaso de Neymar en 2017.

París (Francia)
When will Neymar make his Al-Hilal debut?
AL HILAL MEDIA OFFICEvia REUTERS

El traspaso de Neymar al Paris Saint Germain en 2017, por 222 millones de euros, récord en la historia del fútbol, ha suscitado dudas en Francia debido a supuestos favores fiscales realizados al club capitalino para evitar el pago de distintos impuestos. De acuerdo con la información de Mediapart, este lunes se realizaron distintos registros en el Ministerio de economía y finanzas con el objetivo de esclarecer los hechos y para intentar encontrar distintas pruebas que podrían incriminar al Ejecutivo francés.

Hace dos semanas, Mediapart, sitio especializado en investigaciones periodísticas, informaba de que Gerald Darmanin, ministro del Interior, entonces ministro de Cuentas Públicas, habría ayudado al PSG a evadir distintos impuestos para que el traspaso de Neymar no supusiera un agravio económico en la tesorería del conjunto parisino. Darmanin, en detrimento de las arcas públicas, habría condonado supuestamente al Paris Saint Germain el pago de más de 200 millones de euros en concepto de impuestos.

Las pesquisas, realizadas este lunes, se produjeron en presencia de los jueces de instrucción Vincent Lemonier y Serge Tournaire, por distintos policías y también de la Oficina de lucha central contra el fraude fiscal. Los investigadores, a su vez, registraron distintos departamentos, para intentar demostrar que, en efecto, el PSG se apoyó en el Ministerio de finanzas y economía en el traspaso de Neymar en el año 2017.

El brasileño aterrizó en la capital francesa por un traspaso récord y salió vendido el pasado verano al Al Hilal por una cantidad cercana a los 90 millones de euros. Gerald Darmanin, el instigador del supuesto fraude fiscal, preguntado esta semana al respecto, aseguró que estaba encantado de que los grandes jugadores llegaran a Francia. “Estoy muy contento de que los jugadores de fútbol vengan a nuestro país, paguen muchos impuestos y tengan muchos ingresos fiscales. Si Neymar no hubiera venido, no se habrían pagado impuestos, no se habrían vendido camisetas de fútbol a su nombre ni se habrían recaudado cotizaciones a la seguridad social”, declaró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.