FRANCIA
Caso Mbappé: su entorno nota “falta de respeto” de Luis Enrique
Según L’Équipe, el entorno consideró una “falta de respeto” que Luis Enrique le sustituyera ante el Marsella, en el último Clásico del jugador.
La bonanza asentada en el Paris Saint Germain en términos de resultados, inmerso en todas las competiciones y con un título, la Supercopa de Francia, adquirido, contrasta con la relación que mantienen desde hace más de un mes Luis Enrique y Mbappé. El último episodio acaeció el domingo, en el Vélodrome, en Marsella, después de que el técnico asturiano le sustituyera en el minuto 63 con 0-1 a favor de los parisinos en el marcador.
Aunque sus minutos se han ido reduciendo considerablemente en las últimas semanas, principalmente porque Mbappé le comunicó al PSG, a mediados de febrero, que se marcha a final de temporada, el jugador no comprendió la decisión de Luis Enrique, tampoco su entorno, que, según L’Équipe, lo consideró una “falta de respeto” al ser un partido tan importante en Francia y en un contexto, con espacios ante un rival entregado al ataque, que podría haberle potenciado en los minutos finales.
Mbappé únicamente ha disputado los 90 minutos en uno de sus últimos siete partidos en Ligue 1, el 17 de marzo contra el Montpellier, en el que anotó un hat-trick. Luis Enrique ha esgrimido sistemáticamente que quitarle minutos es principalmente para preparar el futuro del PSG, la próxima temporada, en la que no podrá contar con el máximo goleador de la historia del club.
La primera ‘gran’ rencilla que se produjo entre ambos aconteció el 1 de marzo, en un partido en Mónaco, 0-0, en el que Luis Enrique le cambió nada más terminar el primer tiempo. Mbappé se marchó directamente al palco del Louis II y un día después solicitó una entrevista privada con el entrenador del PSG. Este le aseguró que contaba con él para las citas importantes, como la del miércoles contra el Rennes, semifinales de Copa, pero que en la Ligue 1 podría dosificarle como había hecho desde el 15 de febrero.
Mbappé acató la decisión, pero su sustitución contra el Marsella ha vuelto a abrir una herida que parecía, al menos desde fuera, completamente cicatrizada. Ambas partes, sin embargo, antepondrán los intereses colectivos a los individuales, Luis Enrique porque no puede privarse del mejor jugador del mundo en los encuentros en los que sí hay un título en juego, a diferencia de la Ligue 1, en la que aventaja en 12 puntos al segundo clasificado, Mbappé porque quiere salir de París por la puerta grande, intentando brindarle al club de la capital francesa la primera Champions de su historia.
El mes de abril dictará sentencia en París. La primera piedra en el camino es el miércoles, en el Parque de los Príncipes, en un partido ante el Rennes en el que el PSG parte como favorito para llegar a su primera final en tres años. En la Champions, a partir del 10 de abril, Mbappé deberá dar un paso al frente para liderar a su equipo ante el Barcelona, en una eliminatoria que marcará el devenir inmediato del capitán de la selección francesa, también el de Luis Enrique, inmaculado en los resultados, pero con la prensa francesa pendiente de sus rencillas con el jugador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.