Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Caso Maignan, mano dura contra el Udinese

El juez deportivo de la Serie A castigó al club con un partido a puerta cerrada tras los insultos racistas al portero del Milan.

Nápoles (Italia)
Mike Maignan habla con Fabio Maresca.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Castigo muy duro para el Udinese tras los insultos racistas a Maignan durante el partido con el Milan. El juez deportivo de la Serie A, una vez analizado el acta del árbitro y los de la fiscalía federal, cerró el estadio del club friulano, el Bluenergy Stadium, durante una jornada del campeonato italiano.

El juez optó por las puertas cerradas recordando que los insultos racistas llegaron a pesar de dos anuncios por megafonía y dos interrupciones del encuentro, de un minuto y de cinco minutos. Hizo más grave la situación el hecho de que “no hubo claras manifestaciones de disociación en contra de estos comportamientos intolerables desde el resto de los hinchas”.

La colaboración del Udinese para la búsqueda de los responsables, eso sí, hizo que la sanción para la entidad fuera la mínima para estos casos. Mientras tanto, Alberto Felice De Toni, alcalde de Udine, reaccionó al caso proponiendo la ciudadanía de honor para Mike Maignan: “Le he invitado personalmente, nuestra ciudad es de todos: no es racista y tiene una larga historia de acogida. Queremos demostrarle cercanía y el abrazo simbólico de toda Udine y de los friulani”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.