ARABIA

Caso Cristiano: conducta “vergonzosa” y sanción a la vista

El informe del colegiado que le expulsó ante Al Hilal en las semifinales de la Supercopa de Arabia puede dejarle dos partidos fuera y conllevar una multa económica.

Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja por propinar un codazo a Saud. Tras el show del descanso, se marcha volviendo a jurar en arameo y aplaudiendo irónicamente las decisiones del colegiado, al que hizo el amago de agredirle. Vio la amarilla por la agresión y la roja por la protesta.
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

El acta del árbitro Mohammed Al Huwaish tras expulsar a Cristiano Ronaldo en las semifinales de la Supercopa de Arabia en el duelo entre Al Nassr y Al Hilal no deja en buen lugar al portugués, que será investigado y deberá cumplir al menos dos partidos de sanción según la reglamentación vigente en Arabia.

Según reveló el medio Al Riyadiya, el astro portugués Cristiano Ronaldo fue acusado en el informe de tener una conducta “vergonzosa” tras utilizar el codo con “fuerza excesiva” para golpear a Ali Al Bulaihi, jugador del Al Hilal.

En el minuto 86 del partido, Al Hwaish mostró la roja directa a Cristiano, quien protesto airadamente la decisión e incluso hizo un amago de golpear por detrás al colegiado antes de abandonar el césped del estadio Mohammed bin Zayed, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes.

El reglamento disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol castiga al jugador que comete un “comportamiento vergonzoso” con una suspensión de dos partidos y una multa de 20.000 riales (unos 5.000 euros). Al Hilal derrotó a Al Nassr 2-1 y se clasificó para la final del jueves, en la que se medirá a Al Ittihad de Benzema.

Noticias relacionadas

Con esta derrota de Cristiano, son ya cinco los títulos que ha perdido desde que llegó a Arabia. Sólo fue capaz de ganar la Arab Cup, aunque se trata de un torneo de carácter amistoso. Este curso ha perdido la Champions y la Supercopa, y tiene muy difícil la Liga. Sus opciones pasan por conquistar la King’s Cup, la copa, pero se medirán en semifinales de nuevo a Al Hilal, el auténtico coco imbatible del fútbol saudí en estos momentos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional