Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÉLGICA

Caso Courtois: Bélgica espabila

Según ha podido saber AS, el nuevo director general de la federación, Peter Willems, viajó a Madrid para verse con él y éste le reiteró que mientras esté Tedesco no volverá.

Thibaut Courtois, en el calentamiento previo al partido de Champions contra el Dortmund.
Susana VeraREUTERS

El culebrón de Courtois con la selección belga sigue en pie y sin visos de cambio inminente, pero al menos Bélgica ha dado el paso de acercarse al guardameta del Madrid. En los últimos días, el nuevo director general de la federación belga, Peter Willems, se trasladó a la capital de España y verse con él. Fue una primera toma de contacto para conocer de primera mano la situación y el pensamiento de Thibaut, toda vez que vienen aires renovados en el máximo organismo belga.

Courtois no juega con su país desde el 17 de junio de 2023, un partido de clasificación para la Eurocopa. Luego vino la ya sabida lesión grave de rodilla que le tuvo casi una temporada fuera, pero sí llegó a tiempo para ganar la Champions y generar el debate en Bélgica sobre un supuesto regreso.

El seleccionador, Domenico Tedesco, el gran culpable de que Courtois no haya ido con la selección desde que se recuperó, no lo incluyó en la lista de la Euro y el portero del Madrid también dejó clara su postura antes y después: mientras siga este técnico al frente del equipo, él no volverá.

Eso mismo le trasladó una vez más a Willems. En cualquier caso, el acercamiento es positivo y, al menos de cara a la opinión pública, supone un paso para la afición de Bélgica, que no entiende cómo el mejor portero del mundo ha decidido no ir con su selección en un momento de transición en el que su ausencia se nota muchísimo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas