NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

‘Casemirodependencia’ en el United

Los ‘Red Devils’ promedian casi un punto más por partido cuando el brasileño parte de inicio. Sin él en el campo, los mancunianos pincharon contra el Leeds United (2-2). Le restan dos partidos de sanción.

Londres (Inglaterra)
El árbitro Andre Marriner expulsa a Carlos Casemiro por agarrar del cuello a Will Hughes.
Michael ReganGetty Images

La expulsión que sufrió ante el Crystal Palace, la primera roja directa de su carrera profesional, mantendrá a Casemiro fuera del equipo durante tres partidos. El primero de dicha terna de encuentros de sanción fue ante el Leeds United. El encuentro disputado en Old Trafford, ante un equipo en caída libre y con Jesse Marsch recién destituido, no terminó como muchos esperaban. Si bien consiguieron rescatar un punto (2-2) en la segunda parte, los Red Devils volvieron a ser incapaces de lograr el triunfo sin Casemiro en el terreno de juego. Y es que, por mucho que sea un pivote, la influencia del brasileño en el equipo es total. El ex del Real Madrid se ha convertido en un pilar irreemplazable en el esquema de Erik ten Hag que, como recogía días atrás el medio Manchester Evening News, “no es sólo su habilidad posicional y su calidad con el balón lo que el Manchester United echa de menos cuando no está, sino también su liderazgo”.

Los números son claros: el conjunto de Old Trafford gana más y defiende mejor cuando Casemiro está sobre el terreno de juego. Mientras que el Manchester United promedia 2′3 puntos y encaja 0′7 goles por partido cuando Casemiro ha partido como titular en los 13 de los 17 encuentros de Premier League que ha disputado esta temporada, los registros de los mancunianos se resienten cuando el brasileño no ha partido de inicio: 1′4 puntos por partido y 2′1 goles encajados. A la vista está que Casemiro no sabe lo que es perder con la elástica de los Red Devils desde el pasado 6 de noviembre (3-1 contra el Aston Villa). Mientras que el brasileño de ausentó del último partido ante el Leeds United por la citada expulsión sufrida ante los Eagles, en la última derrota liguera de los mancunianos, Casemiro tampoco estuvo. Los de Erik ten Hag cayeron 3-2 en el Emirates Stadium frente al Arsenal de Mikel Arteta, partido que se perdió por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta manera, desde su ausencia contra los Gunners, el Manchester United ha jugado 200 minutos sin su centrocampista de contención y ha encajado seis goles. Un problema para el que, como reconocen desde Inglaterra, el técnico neerlandés tiene que encontrar una solución: “Si quitamos a Casemiro de en medio, esa férrea fachada se desmorona”. Cuando el Manchester United fue duramente goleado (6-3) en el derbi de Manchester por los pupilos de Pep Guardiola, Casemiro estaba en el banquillo. Cuando Brentford y Brighton ajusticiaron (4-0 y 1-2) de forma consecutiva a los de Old Trafford (4-0), el brasileño no fue titular en ninguno de los dos primeros encuentros oficiales del presente curso. Y es que la ‘Casemirodependencia’ de los mancunianos es real. Un jugador que ha demostrado aportar en lo defensivo, pero también de cara a la portería rival: 4 goles y 5 asistencias. Y aún tendrán que afrontar los próximos partidos ante Leeds United y Leicester City sin él.