NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MAINOO

Casemiro se rinde a su reemplazo

El brasileño se deshace en halagos hacia su compañero en el centro del campo, Kobbie Mainoo, que con 18 años está siendo una de las sensaciones del United.

Casemiro se rinde a su reemplazo

El Manchester United se encuentra en una temporada en la que muchas cosas parecen un rompe cabezas. Con un Erik ten Hag que va por altibajos, su equipo intenta encontrar su mejor versión mientras los partidos del curso se reducen, y los objetivos cada vez son más exigentes. No obstante, el técnico neerlandés ha encontrado un reducto de esperanza para que el rendimiento colectivo de su equipo mejore. Los Red Devils, consolidando un centro del campo con Casemiro y Kobbie Mainoo, han conseguido fijar una pareja en la sala de máquinas para que todo parezca funcionar mejor.

El joven canterano del conjunto mancuniano, a sus 18 años, es una de las sensaciones del club en esta temporada 2023/24. Si el presente no está siendo del todo positivo para el equipo, se mira con buenos ojos un futuro en el que el inglés (que también podría acabar siendo internacional por Ghana) se coloque como uno de los líderes de cualquier proyecto. Con las cosas claras de lo que es y puede ser el centrocampista, para Casemiro también la ruta de guía es clara sobre su compañero.

“Tiene 18 años y es titular en un club como el Manchester United”, destacaba el brasileño de primeras para los medios internos del club. “No es fácil, hay mucha presión. Pero creo que el United va a tener un jugador ‘top’ para los próximos años, fácilmente”. La pareja que se ha compuesto en el medio ha facilitado las cosas al ex del Real Madrid, que está encontrando su mejor rendimiento del curso junto a un futbolista que le puede mirar como ejemplo.

Complementando bien la agresividad de uno con el temperamento del otro - pese a los 18 años de Mainoo -, a Casemiro se le caen los elogios para referirse a su pareja en el centro del campo. “Es excepcional. Es humilde y trabajador. Sabe escuchar... Es un gran jugador”, añadía también el internacional por la Canarinha, que en su carrera futbolística ha tenido compañeros de todo tipo pero ahora le toca ser mentor de un jugador que puede dar mucho a los Red Devils.

“Desde que juego junto a él, sé que el Manchester United tendrá a uno de los mejores centrocampistas en la Premier League los próximos años... Creo que tenemos que reconocer su valor. Es un gran chico. Estoy muy contento de que esté con nosotros. Mientras mantenga la cabeza fría, como está haciendo ahora, creo que tendremos un gran jugador durante muchos, muchos años aquí”. Sin ser un mismo perfil que el de Casemiro, Mainoo se ha erigido como el reemplazo del brasileño (31 años) de cara al futuro.

“Obviamente, es un viaje largo y duro... Siempre intento decirle esto: ‘que las cosas no son fáciles, que siempre hay que trabajar duro”, explicaba un Casemiro que antes de triunfar en España tuvo que buscar su sitio en Portugal.

Sobre su papel como modelo, el ya veterano centrocampista de la Seleçao tiene claro que su presencia es importante hoy en día para los compañeros que están en los primeros pasos de su carrera. “Obviamente uno siempre intenta dar consejos y hablar de su experiencia, pero yo siempre digo que las acciones ofrecen la mejor experiencia”. Con 18 años Mainoo acumula más de 1000 minutos disputados en esta temporada, con una presencia que se ha acentuado en este 2024, haciéndose fijo en las alineaciones de Erik ten Hag.

“Intento ser un modelo para ellos, dentro y fuera del campo”, finalizaba Casemiro, que a ojos vista es uno de los líderes del equipo actualmente.

Normas