NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Casemiro progresa adecuadamente

Atrás empiezan a quedar unas semanas incómodas en las que Scott McTominay ocupó el puesto que se le presuponía al exjugador del Real Madrid.

Manchester (Inglaterra)
Manchester United's Casemiro during the UEFA Europa League group E match at Old Trafford, Manchester. Picture date: Thursday October 13, 2022. (Photo by Martin Rickett/PA Images via Getty Images)
Manchester United's Casemiro during the UEFA Europa League group E match at Old Trafford, Manchester. Picture date: Thursday October 13, 2022. (Photo by Martin Rickett/PA Images via Getty Images)Martin Rickett - PA ImagesGetty

Poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa. La entrada de Casemiro en el once del Manchester United viene siendo progresiva. El ritmo lo marca Erik ten Hag, que empezó a ofrecer minutos al brasileño en los tramos finales de los partidos. Fueron los primeros pasos del exmadridista en la Premier League. El técnico neerlandés aludió al buen momento del equipo, y particularmente al de Scott McTominay, para justificar la escasa participación de todo un campeón de la Liga de Campeones. Las críticas surgieron, especialmente, tras la goleada encajada en el derbi de Manchester.

Entonces llegó el momento de Casemiro. Titular en dos partidos de Europa League, frente a la Real Sociedad al Omonia en Chipre, el domingo salió de inicio por primera vez en la Premier League. Aunque el arranque no fue ideal. Perdió un balón que el Everton convirtió en gol a los cinco minutos. Un castigo. Una lección. Aprendió rápido el centrocampista. Se recuperó, tiró de personalidad y de trabajo, y terminó siendo elegido el mejor hombre del partido. Con carácter. Mostró sus capacidades y su trabajo, especialmente sin la pelota, fue crucial para la remontada. Suya fue, además la recuperación y asistencia del segundo gol. Sigue adaptándose, y la única forma de hacerlo es con minutos.

Los tuvo frente al Omonia el jueves por la noche. Siguió sumando en su tercera titularidad consecutiva. Velando por la seguridad de Victor Lindelöf y Lisandro Martínez. Apretando, presionando y mordiendo. Facilitó recuperaciones en campo contrario e incluso se aventuró hasta llegar al área rival. Suyas fueron dos de las ocasiones más claras del partido. Superada la media hora de juego recibió una pelota en la frontal de Francis Uzoho, y solo el larguero pudo evitar que Casemiro marcase su primer gol con su nueva camiseta. Al borde del descanso remató un saque de esquina con un cabezazo que salió ligeramente desviado.

Atrás empiezan a quedar unas semanas incómodas en las que Scott McTominay ocupó el puesto que se le presuponía al exjugador del Real Madrid. Erik ten Hag aludió a los resultados. El brasileño acababa de llegar, el escocés rendía y el equipo ganaba. Hasta que dejó de hacerlo. Encontró Casemiro así su oportunidad, y está sacándole partido. Otra buena actuación frente al Omonia chipriota, y la suspensión de McTominay le abre la puerta a una tercera titularidad consecutiva con toda probabilidad. Casemiro progresa adecuadamente.