Casemiro pierde a su segunda espada
Christian Eriksen se lesionó el pasado sábado día 28 y las pruebas realizadas al mediocentro danés estiman una baja hasta finales de abril en el mejor de los casos.
Erik Ten Hag pierde a una pieza clave en su esquema y Casemiro pierde a su segunda espada. El brasileño y el danés se convirtieron en los dos pilares que sostienen a los mancunianos durante esta temporada.
El número 14 de los red debils se retiró lesionado el pasado día 28 en el enfrentamiento frente al Reading, tras una entrada de Andy Carroll. El cuadro inglés emitió un comunicado esta mañana informando de que las primeras pruebas no arrojan resultados esperanzadores. “Las evaluaciones iniciales indican que es probable que Eriksen esté fuera hasta fines de abril o principios de mayo”, rezaba el comunicado. Así mismo en el comunicado se espera que el jugador danés reaparezca en instancias finales de la temporada. Un varapalo que abre la posibilidad, en el último día de mercado, de que el United incorpore a un mediocentro.
El mediocentro danés, desde su llegada a Old Trafford, se ha convertido en un fijo del 11 inicial. Ha disputado 31 encuentros, como titular o saliendo desde el banquillo, con un bagaje de 2 tantos y 9 pases de gol. Una baja muy sensible para el fútbol que pretende Erik Ten Hag, sobre todo de cara a los dieciseisavos de final de la Europa League, donde se enfrentaran a doble partido al FC Barcelona de Xavi. Además, un recambio natural dentro de las filas de los red debils sería Van De Beek, pero el holandés también está en la enfermería por un largo período de tiempo.
Sin sustitutos a la vista
A pesar de que el centrocampista danés estará varios meses alejado de los terrenos de juego, en Old Trafford no se prevé, por el momento, la llegada de ningún sustituto para Christian Eriksen. Así lo dio a entender Erik ten Hag en la comparecencia de prensa previa a la vuelta de las semifinales de Carabao Cup ante el Nottingham Forest: “El último día de mercado es difícil, no se puede hacer política con lesiones tan graves. Pero tenemos jugadores en el centro del campo, buenos jugadores. Tenemos jugadores que pueden llenar el hueco”.
Antes, el técnico neerlandés lamentó la grave lesión sufrida por Christian Eriksen ante el Reading: “Por supuesto, está decepcionado, estamos decepcionados, pero sucede en el fútbol de élite, pronto, pero sucedió, y tienes que lidiar con ello”. Aunque el del danés es un puesto que “nunca se puede llenar”, ya que como añadió Erik ten Hag, “cada jugador tiene sus propias características, identidad...”.
No obstante, el entrenador del Manchester United sí considera que tiene los efectivos suficientes en la plantilla como para lidiar durante las próxima semanas con la baja de Christian Eriksen. “Otro jugador siempre llenará de una manera diferente, pero eso no significa que tengas que tener menos éxito. Está bastante claro que Christian Eriksen aporta una calidad máxima a nuestra plantilla y tiene algunas características específicas que son difíciles de sustituir, como su impacto en el tercio final con su último balón”, afirmó.