Casemiro pasa página
El brasileño ha sido fundamental para cerrar las últimas victorias del United. Espera con ganas la titularidad, pero se ha adaptado muy rápido a la Premier.
Llegó un sábado nublado a Mánchester, pero a Carlos Henrique Casemiro (30 años) no se le borró su sonrisa, casi perenne. El centrocampista brasileño dejó el Real Madrid hace apenas dos semanas y ya desde entonces tuvo muy claro que quería pasar página y adaptarse a su nueva vida como jugador del United. Por eso fue el más rápido que se recuerda en el club en encontrar casa en la ciudad inglesa.
Ya en el reconocimiento médico, los trabajadores del equipo mancuniano se dieron cuenta que Casemiro era un tipo especial. “¡Tenía cicatrices de un Clásico de hace años! ¡Es un guerrero!”, comentaban con entusiasmo nada más verle. Y precisamente fue esa ola de entusiasmo la que contagió al vestuario del United, muy decaído por las dos primeras derrotas en la Premier League.
Sin embargo, la presentación de Casemiro en Old Trafford dio alas al equipo de Erik ten Hag en el momento clave. Enfrente tenían al Liverpool de Klopp y los red devils dieron el ‘do de pecho’ con su flamante fichaje en la grada. “No juegan tan mal eh”, llegó a comentar el brasileño al término del partido, aunque él ya estaba pensando en debutar, y tras recibir el visado de trabajo de Reino Unido, se estrenó con victoria frente al Southampton.
Solo jugó los últimos 10 minutos pero fue fundamental para echar el broche a un partido que el United se llevó por un exiguo 0-1. Y más de lo mismo en Leicester, donde el conjunto mancuniano iba ganado por 0-1 y echó mano de Casemiro para cerrar las filas y el partido con mucho éxito.
Casemiro da seguridad a sus compañeros, es uno de los jugadores más disciplinados del mundo desde el punto de vista táctico, y mientras se gana la titularidad, Ten Hag apuesta por él como lo hizo en su día Ancelotti en el Signal Iduna Park, cuando el pivote se dio a conocer al mundo.
Pero ya han pasado más de ocho años de aquella noche de Champions y ahora Casemiro, que no podrá jugarla, se centra en la Premier, una liga a la que tenía muchas ganas. Por eso ha querido adaptarse a su entorno lo más rápido posible y va a empezar a recibir clases de inglés.
No obstante, sus compañeros de la selección brasileña (Fred y Antony), los exjugadores del Madrid (Varane y Cristiano) y los hablantes de español y portugués (De Gea, Lisandro, Dalot, Bruno y Garnacho) se lo están poniendo muy fácil. Solo le falta ser titular, y pese a que contra el Arsenal volvió aparecer en la segunda mitad, contra la Real Sociedad Ten Hag podría darle por fin el timón del barco desde el principio.