“Casemiro es el cemento que une al United”
El brasileño todavía se esta estaba acomodando a la ciudad cuando los suyos perdieron en el Etihad, pero está completamente asentado en el once de Ten Hag de cara al duelo en Old Trafford.
Con una contundente derrota (6-3), el Manchester City ofrecía una dosis de realidad al Manchester United. Arrancaba octubre y a penas habían transcurrido nueve jornadas desde el inicio de campaña, pero Old Trafford había sufrido varias sacudidas. Principalmente la derrota frente al Brighton en la jornada inaugural y el 4-0 que el Brentford le asestó seguidamente. Erik ten Hag no entró a su nuevo trabajo por la puerta grande precisamente. El neerlandés reaccionó y con él su equipo.
Casemiro fue presentado ante su nueva hinchada en la previa de uno de los derbis de la temporada, en un día grande, el del duelo frente al Liverpool. Dos equipos en horas bajas por aquel entonces. Se impusieron los mancunianos, que inauguraron una racha de cuatro victorias seguidas antes de, como ya saben, tropezar estrepitosamente frente a su vecino ciudadano. Pudo ser peor si Martial no hubiese maquillado el resultado con dos tantos a última hora.
El achaque más relevante que se llevó Ten Hag fue la suplencia de Casemiro. Un campeón de Europa, que llegaba para aportar experiencia y músculo en el centro del campo no arrancó en uno de los partidos marcados en rojo en el calendario. El ex del Real Madrid saltó al césped poco antes de la hora de juego, con su equipo 4-1 por debajo en el marcador. Hubo poco que rascar. Luego hubo mucho. En la siguiente jornada fue titular frente al Everton y asistió a Cristiano para que el portugués anotase el gol de la victoria.
Solo gozó de los minutos finales en sus primeros partidos. Con deberes, proteger la ventaja de los suyos. Y con eficacia, pues nadie ha sido capaz de dar la vuelta al resultado cuando los mancunianos se han puesto por delante. El centrocampista de 30 años solo se ha perdido treinta minutos de Premier League. Lo ha jugado prácticamente todo.
Pieza clave en su esquema, Erik ten Hag cuenta con Casemiro para cambiar la suerte del derbi respecto al encuentro de la primera vuelta. “Su impacto es bastante obvio”, explicó el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado frente al Manchester City. “Lo dije desde el inicio, este equipo necesitaba a un número 6, a un centrocampista de contención. Es muy importante, es el cemento que une los ladrillos. Defiende, conoce su posición, dirige a sus compañeros, gana balones y duelos. En posesión puede acelerar el juego. Estamos muy contentos de tenerle con nosotros”.