“Casemiro es buen jugador, no un gran jugador”
Graeme Souness, leyenda del Liverpool, no considera a Casemiro un gran jugador y vuelve a cuestionar la calidad de Martínez por su estatura.
El Manchester United parece haberse reconciliado con el fútbol. Los de Ten Hag no pierden un partido desde el doloroso 6 - 3 que le endosó si eterno rival, el City, son 6 victorias y 2 empates desde dicha derrota. Una mejora de juego y resultados que pasan por el rendimiento que están ofreciendo dos de los fichajes de este verano: Casemiro y Lisando Martínez.
Sin embargo, sus grandes actuaciones no han convencido a todos. En especial a Graeme Souness, legendario jugador del Liverpool en la década de los 80, en unas declaraciones a talkSport no ha reparado en alagar a Lisandro, pero volvió a cuestionar su desempeño por la estatura. “Simplemente siento que cuando eres de ese tamaño te pillarán. Quedarás en tierra de nadie dentro del área. Estamos hablando de la Premier League. Con 1,75 de estatura, está jugando contra muchachos que miden más de 1,85, entonces lo atraparán ocasionalmente”, argumentó Souness.
El escocés no terminó ahí y manifestó las debilidades que ve en el futbolista argentino: “No creo que sea muy rápido, no creo que sea muy bueno con el balón, pero hace jugar a los demás y tiene una agresividad real, que suelen tener los argentinos”. Unas acusaciones que no han tardado en responder desde la casa del Manchester United, concretamente otra leyenda, Rio Ferdinand. En su podcast, FIVE, aprovechó para responderle y defender a su club: “Vamos, Graeme, hombre. No ha visto el partido. Tienes que ver los partidos. Obviamente no está viendo a Martínez porque si hablas con alguien que conoce el juego, incluso cuando estaba en el Ajax, le preguntas sobre sus atributos... es genial con el balón, puede pasar, es tenaz, agresivo, puede defender. Decir que no puede pasar... wow”.
Graeme también habló de Casemiro y lo etiquetó como un buen jugador, pero no lo ve como un gran futbolista. “Casemiro, desde que llegó al equipo, podría decirse que ha sido el jugador más importante del equipo. Los dos jugadores que eligió son probablemente los peores jugadores que podría haber elegido en este momento”, sentenció Ferdinand ante el buen estado de forma del brasileño y argentino.