Casemiro convence
“No tengo ninguna señal de que no vaya a quedarse en el club, ¡y estamos muy contentos con eso!”, declaró el neerlandés tras la final de la Community Shield. El brasileño firmó una actuación notable.
El Manchester United no pudo empezar la temporada de la mejor forma posible, pero Erik ten Hag se marchó con más certezas que dudas. La final de la Community Shield no fue el partido de todos los tiempos, pero la actuación de los red devils, a pesar de perder la Supercopa inglesa ante su eterno rival, sí dejó brotes verdes. Uno de los más importantes que Casemiro volvió a ser Casemiro. A pesar de las importantes y numerosas bajas en defensa, Erik ten Hag evitó ubicar al brasileño en el centro de la zaga. En el centro del campo es donde se convirtió en una estrella mundial y uno de los mejores pivotes del mundo, y en el centro del campo, ante el Manchester City, es donde Casemiro volvió a brillar con la elástica red devil.
Un 84% de pases completados, dos pases clave, una gran ocasión creada, 10/17 duelos ganados, dos despejes y un total de siete entradas realizadas con éxito fueron las estadísticas del brasileño en Wembley. Además, en la tanda de penaltis que dilucidó al Supercampeón de Inglaterra, Casemiro anotó el quinto penalti de los mancunianos.
El exjugador del Real Madrid terminó como uno de los jugadores más destacados del encuentro, hasta el punto de que ganó más duelos (10) y realizo más entradas con éxito (siete) que cualquier otro jugador sobre el terreno de juego en la Community Shield. Tras la ingente cantidad de críticas generadas durante el tramo final del curso pasado, lo que recibió Casemiro ante los citizens fueron elogios y alabanzas.
Casemiro ha pasado de ser, una vez concluyó la pasada temporada 2023-2024, uno de los claros candidatos a salir traspasado este verano a partir como titular en toda una final de Supercopa inglesa y recordar a su mejor versión. Es por eso que, en la rueda de prensa posterior al encuentro y tras ser preguntado por el futuro del centrocampista brasileño, Erik ten Hag respondió: “No tengo ninguna señal de que no vaya a quedarse en el club, ¡y estamos muy contentos con eso!”.
Sus declaraciones antes de concluir a la pasada campaña, señalando a quienes más criticaron su bajo estado de forma, y la situación económica del Manchester United hacían pensar que el brasileño tenía pie y medio fuera de Old Trafford. Sin embargo, su gran pretemporada y la actuación exhibida en la final de la Community Shield parecen haber convencido tanto a Erik ten Hag como a la parroquia red devil.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.