NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Casemiro asombra al United tras ‘comerse’ a Gavi

Su partido excelente en el Camp Nou tuvo como momento culmen una cobertura defensiva en la que hizo arrugarse al mismísimo Gavi. “Lo más parecido a Roy Keane que haya visto”, dijo Paul Scholes.

Casemiro asombra al United tras ‘comerse’ a Gavi

El partido de Casemiro en el Camp Nou en la ida de la Europa League volvió a situarle como el ancla defensivo de los ‘red devils’, el futbolista sobre el que cimentar todo un equipo. A nivel competitivo, el United ha dado un paso de gigante con él. No sólo ayuda al resto de sus compañeros, sino que además aporta un carácter ganador que es fundamental para rendir como lo hicieron los de Ten Hag en Barcelona en un encuentro de mucha exigencia.

La afición del United está asombrada con Casemiro y las reacciones a su gran actuación tuvieron como especial punto de partida el momento en el que ‘domó' a Gavi en una acción defensiva en el segundo tiempo. El brasileño llegó con fuerza para tapar una incursión por la banda del joven interior español, que se encontró una roca en su camino. La acción terminó en saque de puerta a favor de los ingleses. Después, Gavi pareció reprocharle el exceso de fuerza con el que llegó a taparle, lo cual le hizo a Casemiro mirarle por encima del hombro. Un gesto de superioridad que no pasó por alto nadie en Mánchester.

“Hay una gran diferencia cuando Casemiro no está en el equipo. Piensa en el partido contra eL Arsenal cuando él no estaba allí. Siempre hablo de tener un entrenador en el campo de fútbol, casi ser el gerente en el campo y para Ten Hag, ese hombre es Casemiro. Él sabe dónde quiere que todos estén. Estoy un poco sorprendido por la calidad de su juego porque en Madrid todo se trataba de Kroos y Modric. Pero sus pases hacia adelante, su conciencia de la gente que lo rodea, ha sido fantástico. Creo que hace de todo. Es lo más cercano a Roy Keane que he visto”, dijo Paul Scholes al término del encuentro. Una comparación superlativa para un Casemiro que no se arruga ante nada ni ante nadie, tampoco ante Gavi.